Deportes

La UD Logroñés espanta los fantasmas de Las Gaunas goleando al Sabadell

FOTO: UD Logroñés

La UD Logroñés ha goleado al Sabadell (3-0), cosechando así la primera victoria en casa de esta temporada. Menudo y Doncel han marcado en el tramo inicial de la primera parte y Arbeloa ha cerrado el encuentro en el segundo tiempo. Buenas sensaciones para unos riojanos que suman su segunda victoria consecutiva y empiezan ya a mirar hacia arriba. Si hay algún punto a mejorar, ese sigue siendo la fragilidad defensiva. La falta de puntería rival y la buena capacidad ofensiva la han suplido.

Condicionado por las múltiples bajas (Serantes, Cristian, Boniquet, Dani Pichín, Zourdine…); Albert Aguilá ha confeccionado un once diferente al habitual. Debut de Crettaz en portería y del canterano Arbeloa en el extremo izquierdo. Primeras titularidades para Campins y Schutte. Todo apuntaba a una tarde exigente, ante otro aspirante a la zona alta. La victoria ante el Atlético Baleares (1-2) dio cierto, pero las sensaciones fueron ciertamente mejorables. Además, la enfermería no para de llenarse. Sin embargo, el fútbol es difícil de predecir. Por eso es tan bonito.

Minuto 8, Menudo la baja a cuarenta metros de la portería y le pega directo hacia las mallas. Parábola perfecta, en uno de los mejores goles que la UD Logroñés haya marcado nunca en Las Gaunas. O incluso el mejor. Sergi Puig solo ha podido mirar la ejecución de esa obra de arte. Y sin dar tiempo a la reacción de los catalanes, Doncel ha hecho el 2-0 en el 18′. Relajación de la defensa catalana. Robo de Arbeloa y remate alto cruzado del barcelonés. Nuevamente imparable para el portero. Tras las derrotas ante Bilbao Athletic y SD Logroñés, la primera victoria en casa estaba más cerca.

Tras recibir el doble mazazo, el Sabadell ha intentado jugar y buscar las acciones verticales y rápidas. Sin embargo, Crettaz se ha mostrado muy atento a todos los intentos arlequinados. La puntería tampoco ha acompañado a los visitantes, que no han disparado a puerta en toda la primera mitad, pero sí han tenido algunas ocasiones. Se han notado fisuras en el sistema defensivo, especialmente en el lateral derecho con Campins. Sin embargo, en esta ocasión no han tenido influencia en el resultado final. De hecho, Menudo ha tenido el 3-0 justo antes del descanso.

Los blanquirrojos querían sentenciar el encuentro y cerca han estado de conseguirlo. Doncel ha forzado una gran parada de Puig tras una falta y el canterano Arbeloa ha lanzado un centro-chut directamente al palo. Sobresaliente debut del chaval, que se ha ganado la ovación de un Fondo Sur rendido a los que se entregan. Sin dominar y lejos de la perfección; pero camino de tres puntos realmente necesarios. Periodo muy cómodo para los blanquirrojos y la cosa todavía iba a mejorar. Jugadón de Schutte, que venía intentándolo; como un malabarista por línea de fondo. Al final, balón para Arbeloa y adentro. La guinda para el chaval. Un recuerdo de por vida.

Tiempo para mover el banquillo, con Clau Mendes e Iñaki Sáenz. Y más tarde, Keita, Andoni Pérez y un nuevo debut, Marcos Olguín. Mucho protagonismo al Promesas por parte de Aguilá. Con tres tantos de ventaja, hacía falta por fin un final tranquilo. Dosificar minutos, con la seguridad de que la victoria se iba a quedar en casa. Segunda parte para el recuerdo de la UD Logroñés, muy ofensiva, con muchos detalles de calidad en el área ofensiva. Justo es decir que el Sabadell mereció ver puerta, aunque su puntería ha estado demasiado lejos de la diana.

Diez puntos para los blanquirrojos, que suman dos triunfos seguidos y alejan los fantasmas de un mal inicio. La próxima jornada, visita a Osasuna Promesas (domingo 18:00).

Subir