Agricultura

Más de veinte empresas riojanas se citan en la Fruit Attraction de Madrid

Un total de 22 empresas riojanas del sector de frutas y hortalizas participarán del martes al jueves de la próxima semana en la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid y que es la principal de este sector.

La consejera de Agricultura, Eva Hita, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, han presentado este viernes la participación riojana en esta feria internacional, que se canaliza a través de un espacio institucional del Gobierno riojano, en colaboración con la FER y la Asociación de Frutas y Verduras de La Rioja (ARIFRUT).

La feria contará en global con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en 8 pabellones del Recinto Ferial de Madrid y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.
El Gobierno de La Rioja ha destinado 113.508 euros al coste del suelo y de los servicios técnicos, con una presencia de 524 metros cuadrados.

“La presencia institucional en Fruit Attraction ha resultado positiva e interesante para nuestras empresas, dado el crecimiento progresivo que ha experimentado en sus sucesivas convocatorias y gracias a las posibilidades de contactos comerciales con la distribución, su ubicación estratégica y la atracción que supone para los visitantes profesionales”, ha afirmado Hita.

Ha destacado que las empresas riojanas que acuden pertenecen a localidades de toda la comunidad y ha incidido en que en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, las ferias presenciales continúan siendo un escenario esencial para las empresas riojanas para abrir contactos y mercados y afianzar operaciones comerciales, por lo que le presupuesto en esta partida ha crecido un 30 por ciento, hasta 650.000 euros.

La consejera ha detallado que el sector de las frutas y hortalizas suma más de 21.000 hectáreas en La Rioja, más de 260.000 toneladas de producción anual y un valor económico de la producción de más de 170 millones de euros.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha valorado el papel protagonista de la Asociación de Frutas y Verduras de La Rioja (ARIFRUT) y de su presidenta, Aurora Pérez, para impulsar la feria Fruit Attracion, como promotores de su organización desde su primera edición.

Por otro lado, ha detallado que en la feria se van a desarrollar diferentes actividades gastronómicas con cocineros riojanos y productos de esta tierra como el champiñón y la seta; también se van a impartir conferencias sobre el cultivo hortofrutícola; y se celebrarán actos conmemorativos de los 20 años de la Denominación de Origen Protegida Pera de Rincón de Soto, la primera de España para una fruta.

Subir