La Rioja

Somalo defiende la “ampliación” del centro de salud de Alberite

La consejera de Salud, María Somalo, ha negado este jueves que se vaya a ubicar una consulta pediátrica en una caseta de obra de Alberite, como denunció el día anterior el sindicato CSIF.

Somalo ha afirmado que “solo CSIF califica como caseta algo que es una ampliación del centro de salud de Alberite, como puede ver cualquier persona que vaya allí”. Ha recalcado que se trata de un espacio “perfectamente homologado, habilitado, con las autorizaciones sanitarias necesarias, en condiciones de normalidad, para realizar consultas de pediatría”.

“Quizás no sea la solución más adecuada”, ha reconocido la consejera, “pero sí es la única posible por el momento, por las deficiencias del propio centro y la dejación en hacer una mínima reforma”, de la que ha responsabilizado principalmente al Ayuntamiento de la localidad, dirigido por el PP.

El Gobierno de La Rioja quiere construir un nuevo centro de salud en Alberite “y lo que lo imposibilita es la desidia y la dejadez del propio Ayuntamiento al avanzar en el expediente de expropiación y cesión del terreno”.

Algo que es necesario “para iniciar la construcción del nuevo centro, algo de lo que estamos deseosos” ha recalcado Somalo, que ha “animado” al alcalde de Alberite a que “acelere” la tramitación de este expediente.

Subir