Los planes de 941

La élite de la Guardia Civil busca ‘gladiadores’ en Logroño

FOTO: EFE/Manuel Lorenzo.

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil presentará el próximo 9 de octubre la prueba ‘Gladiator race (NOKO 360º), un evento de obstáculos no convencionales al aire libre (tipo OCR) a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que además persigue potenciar la conciencia de apoyo social y humanitario y de valores en el deporte, personas y organizaciones.

El solidario, se realizará entre los días 13 y 14 de mayo del próximo año y consistirá básicamente, en la celebración de distintas pruebas deportivas y lúdicas tipo OCR, abiertas a todo tipo de participante, independientemente de su condición física, además de otras muchas más actividades solidarias y de entretenimiento. El evento en sí tendrá lugar en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE), ubicado en Logroño, y perteneciente a la Guardia Civil.

El calendario de actividades para presentar la prueba el 9 de octubre es el siguiente:

– 09:00 –14:00 horas. Exposición de stands de las organizaciones y personas participantes, y en concreto, de la Guardia Civil de la Zona de La Rioja y de la UAR, coincidiendo con la celebración de la Virgen del Pilar y enmarcado dentro de los actos en honor a su Patrona.

– 10:00 –12:00 horas . Celebración de una demostración de Prueba deportiva y de entretenimiento GLADIATOR–RACE KID, con fin lúdico y de entretenimiento, para que se diviertan los niños acompaños de un adulto.

La presentación, estará conducida por Luis Pasamontes, exciclista profesional y en la actualidad mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos. Es fundador del Club ‘The League of Gregarious’, en el que fusiona la bici con las relaciones profesionales entre deportistas y empresarios. Durante la presentación se explicarán los detalles del evento solidario deportivo a desarrollarse durante los días 13 y 14 de mayo del año próximo

Posterior a la presentación del evento solidario, tendrá lugar la celebración de una serie de actividades paralelas, protagonizadas tanto por la Guardia Civil como por el resto de actores participantes. Entre las mismas cabe destacar:

– Muestra de perros policiales.

– Empleo de drones.

– Actividades de operaciones especiales.

– Muralismo.

– Juegos infantiles.

– Y un largo etcétera.

Entre los padrinos y madrinas que acompañarán a la UAR en el evento cabe destacar a Carlos Coloma (campeón mundial y medallista olímpico de ciclismo de montaña), Yohanna Alonso (guardia civil, deportista de alto rendimiento del CSD y de élite en la Guardia Civil; campeona de España de Defensa Personal y de Muay Thai, entre otros éxitos deportivos); Luis Alberto Hernando (guardia civil, deportista de alto rendimiento del CSD y de élite en la Guardia Civil),
Jorge Pérez (exmiembro del GAR de la Guardia Civil, ganador de ‘Supervivientes 2020’ y colaborador televisivo), Vicente del Bosque y Carlos Baute.

Gladiator Kids

También el 9 de octubre (de 10 a 12 horas) se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la prueba deportiva Gladiator-Race Kid, que tiene un lúdico y de entretenimiento, siendo una carrera exclusiva para menores que podrán ir acompañados de un adulto a lo largo de todo el recorrido.

En la Gladiator Kids podrá participar cualquier niño o niña de entre 3 y 12 años, con un límite de inscripciones de 250 plazas.

Cada menor irá acompañado de un adulto y ambos deberán superar los obstáculos. Habrá dos franjas de edad que realizará cada una de ellas un recorrido diferente en los siguientes horarios:

– Menores de 3 a 6 años: comienzo de la prueba a las 10:00 horas, con un recorrido de 500 metros.

– Menores de 7 a 12 años comienzo de la prueba a las 11:00 horas, con un recorrido de 800 metros.

Al ser una prueba de carácter lúdico y no competitiva, no se realizará ningún tipo de cronometraje por chip o similar y se entregará un obsequio a cada participante al finalizar a su finalización.

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a través de las páginas web:

https://www.gladiatorraceoficial.es

http://www.uargladiatorrace.es

Inscripción de Kid:

https://www.deporticket.com/web-evento/7570-uar-gladiator-kids-logro

La recogida de dorsales será el domingo 9, de 08:30 a 10:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Subir