La Rioja

Fernando Sancha será el primer sacerdote ordenado en La Rioja desde 2018

Fernando Sancha Zúñiga, nacido en Pamplona hace 50 años, será ordenado sacerdote en Logroño el próximo 1 de octubre, en una ceremonia que no se celebra en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño desde 2018.

El futuro sacerdote celebrará su primera eucaristía al día siguiente en la parroquia de los Santos Mártires de Calahorra, ha detallado este lunes la Diócesis riojana en una nota. Los padres de Sancha Zúñiga, riojanos de nacimiento, se fueron a Pamplona a trabajar al poco de casarse y tuvieron 8 hijos, pero el progenitor falleció con 49 años, cuando el nuevo presbítero tenía 7 años y su hermana mayor 17.

Sus abuelos vivían en Logroño, en donde pasaba las vacaciones, y su primera comunión la realizó en la capilla del Hogar Sacerdotal de la capital riojana, donde residía un tío abuelo suyo.

Fernando Sancha se licenció, en 1994, en Ciencias de la Información sección Periodismo por la Universidad de Navarra y trabajó en diversos medios riojanos, como TVR Canal 52, TVE La Rioja y Rioja 4 TV.

También vivió 8 años en Tenerife, donde mantuvo una relación de noviazgo; al terminar esta, se replanteó su vida, enfocada en el éxito laboral por encima de todo, y regresó a Pamplona, donde trabajó en una empresa liderada por su madre.

Un Jueves Santo de dos años después sintió la llamada de Dios, lo consultó con un sacerdote conocido, quien ni le contestó en un primer momento, aunque sí lo hizo más tarde y se incorporó al seminario, ha añadido la Diócesis.

Subir