La Rioja

Rifirrafe entre el PP y el PSOE por la FP en Calahorra

El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, junto a la concejal del PP en Calahorra, Mónica Arceiz han denunciado que el “PSOE ha engañado a los calagurritanos” al incumplir los plazos anunciados para la construcción del centro de Formación Profesional integrada en Calahorra.

Así, han explicado que se “vendió” que la construcción del futuro centro estaría finalizada para “marzo del 2023” y que las obras ni han empezado, y denuncian que el proyecto se encuentra en fase de redacción y que “en el escenario más optimista podríamos pensar que el proyecto podría estar redactado a mediados de febrero del 2023”.

Por otro lado, la portavoz municipal del Partido Popular ha afirmado que el planteamiento del PSOE para la FP en Calahorra «llega muy tarde y va a ser muy caro». Así, ha recordado que antes de dejar el gobierno, el PP apostó por construir este centro en terrenos ya municipales, en el aparcamiento del Silo, lo que hubiese permitido disponer del suelo de «manera inmediata». Por último, han querido dejar constancia de que “cuando Andreu deje la presidencia del Gobierno de La Rioja y cuando Garrido deje de ser alcaldesa, Calahorra tendrá un Centro Integral de Formación Profesional”.

El PSOE ha replicado que, “frente a su palabrería, están los hechos”. Y ha explicado que a lo largo de esta legislatura, cada vez que el PP se ha tenido que pronunciar sobre cualquier asunto necesario para la tramitación de la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional en los terrenos de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno ha votado en negativo.

Por otro lado, ha detallado que “durante los 24 años del gobierno del PP y tras diferentes y múltiples asuntos realizados por los gobiernos de La Rioja capitaneados por el PP nunca jamás dieron un paso para que Calahorra dispusiera de un nuevo centro de FP”.

El PSOE ha asegurado que “es mentira que existiera un anteproyecto y además el PP no inició ni uno solo de los trámites urbanísticos necesarios para que el solar de El Silo, actualmente catalogado como residencial, pasara a ser dotacional. El PP, como siempre, en materia de educación pública no movió ni un dedo”.

Subir