Deportes

Jaka y Mariezcurrena, en la final de San Mateo con Altuna y Martija

La pareja formada por Erik Jaka y Jon Mariezcurrena se ha clasificado este viernes para jugar la final de la Feria de Pelota de San Mateo, tras ganar por 22-16 a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu.

Los ganadores tenían ya pie y medio en la final, tras los resultados anteriores, y además siempre fueron por delante en el marcador en un partido intenso pero plagado de errores de los cuatro jugadores, en el que solo la mayor regularidad de Jaka decantó el marcador.

Los ganadores comenzaron el choque muy serios y se fueron hasta un 7-1 coincidiendo con los errores más flagrantes de Albisu en la zaga y a un buen inicio de Jaka en la delantera.

El partido parecía encauzado, pero un par de acciones buenas de la pareja que vestía de azul, unidas a errores de Mariezcurrena, llevaron el marcador primero a un 8-5; y la dinámica siguió igual para un 11-8 poco después.

El partido pareció abrirse porque ninguna de las dos parejas era capaz de imponer su juego, pero los que serían ganadores parecían menos “forzados” y gracias a ello volvieron a despegarse hasta el 15-9 en otra racha de aciertos de Jaka y errores de Albisu.

Pero sus rivales todavía tenían vida y Peña reclamó su sitio en la delantera para alcanzar un 15-12 al que respondió su rival en la delantera con otros dos tantos (17-12) y, tras un error, otros dos que dejaron el partido muy franco a su favor (19-13).

Peña dio su última muestra de “raza” con tres tantos (19-16) pero cometió un error que terminó de desconcentrarle (20-16) y dio paso a otro fallo de su compañero (21-16) y un último tanto firmado por Jaka (21-16).

Así, el pase la final de este grupo ha quedado como se esperaba y Jaka junto a Mariezkurrena buscarán un lugar en el palmarés de San Mateo el domingo, cuando tendrán enfrente a Altuna y Martija.

Subir