San Mateo

La Quema de la Cuba sigue adelante a pesar de la lluvia

El Consistorio ha confirmado que el acto sigue adelante

El programa sigue adelante. La “Quema de la Cuba” pondrá este viernes el cierre a las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana, a pesar de que las primeras gotas han empezado a caer sobre Logroño. Desde el Consistorio logroñés confirman que, aunque llueva, los festejos terminarán con este acto sí o sí a diferencia de lo que pasó en 2019. Todo ello a pesar de que el acto de Gorgorito se ha suspendido y las jotas se han tenido que trasladar del Espolón a los soportales de Muro de la Mata.

Cabe recordar que en el año 2019 (últimas fiestas de San Mateo celebradas con normalidad antes de la pandemia del COVID-19), el equipo de Gobierno indultó a la Cuba, sumándose a la Huelga Mundial por el Clima.

Este año, tal y como ha confirmado el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, sí se quemará la cuba, pero usando materiales más sostenibles y lo hará a pesar de que las previsiones para la última hora del día no son buenas y la lluvia parece que va a poder acompañar el acto.

El acto de la Quema de la Cuba, dará comienzo a las 10 de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Las peñas serán las protagonistas de este último acto festivo, en el mismo lugar donde hace siete días se disparó el cohete.

Subir