La Rioja

Calahorra vuelve a la carga en octubre con ‘El Casco Antiguo Suena’

EL Casco Antiguo de Calahorra vuelve a la carga con más fuerza, ganas y buena música. Los días 7, 8 y 9 de octubre tendrá lugar la tercera edición de ‘El Casco Antiguo Suena’, enclavado dentro de Calahorra Suena, el sello creado por el CJCC para sus actividades de carácter musical.

Un festival de casa que cuenta con talento joven, calagurritano, riojano y de nuestros alrededores. Un lugar donde descubrir nuevos grupos emergentes y buena música, pero sobre todo, un lugar donde dejarse llevar y disfrutar.

La programación de esta edición incluye vermús y tardeos musicales, conciertos, talleres infantiles, gastronomía… un sinfín de actividades para disfrutar de esta maravillosa y desconocida zona de nuestra ciudad.

Con esta actividad queremos hacer del Casco Antiguo una zona no solo de paso, sino también una zona donde vivir el ocio, disfrutar de la cultura y vivir la historia de sus calles y lugares emblemáticos.

Nuevamente desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra apostamos por la juventud, por Calahorra y, sobre todo, por su Casco Antiguo, ofreciendo estas tres jornadas de ocio gratuito.

Programación

– Viernes 7 de octubre, Primera Travesía Paletillas

Desde las 18:30 horas, tardeo con IPU DJ. El riojano vuelve a nuestro festival, tras su participación en la edición de 2019, dispuesto a hacernos disfrutar de los mejores temazos del indie pop nacional.

– Sábado 8 de octubre, jornada principal dentro del festival. Desde las 13:00h, Plaza Montecompatri. Vermú musical con CHUSCO HERREROS en la terraza de La Comedia. Este DJ calagurritano nos hará bailar con su sesión en la que hace un repaso por la historia de la música desde los 60s hasta la más actual. La acción se traslada a nuestro escenario principal en el Rasillo de San Francisco.

18:30 horas, Taller artístico infantil de estampación de camisetas de la mano del CJCC.

19:00 horas, apertura de la zona gastronómica y del apartado musical de la mano de DANI TORAL DJ SET. Esta joven promesa calagurritana que comenzó pinchando como hobby y se ha convertido en Dj residente de nuestro sello Calahorra Suena, tras abrir y cerrar las dos anteriores ediciones.

20:30 horas, concierto del grupo MIL CÓRDOBAS. Esta banda alfareña próximamente va a sacar su primer disco EP.

22:00 horas, concierto del grupo LOS FLAMINGOS. Banda navarra, de Tudela, fundada en 2015 y que actualmente está girando a nivel nacional por grandes festivales indie-pop.

23:30 horas, concierto del grupo GLAS. Este grupo, proveniente de Murcia, se caracteriza por sus ritmos marcados con bases electrónicas, sintetizadores y melodías pop. Vienen a presentar su segundo disco “Venus Géminis”.

00:45 horas, cierre de la mano de ISI DJ SET. Este joven Dj natural de Arnedo ha recorrido diferentes salas de Navarra y La Rioja. Actualmente es residente en Sala Sendero, Pub Dreams y Pub Totem ente otros.

– Domingo 9 de octubre, primera travesía de Paletillas con la colaboración de la asociación ACTIBA. Desde las 12:00 horas, vermú musical con LUGG DJ. Apasionado de la música Indie, este riojano ha pinchado los mejores temazos del momento en diferentes festivales nacionales. No hay dos sesiones iguales.

Todo esto no sería posible sin la colaboración del Excmo. Ayto. de Calahorra, el parque Municipal de Obras y Servicios, Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Riojano de la Juventud, el Consejo de la Juventud de La Rioja y nuestros otros colaboradores, pero ante todo y sobre todo, “El Casco Antiguo Suena” no sería una realidad sin nuestro maravilloso cuerpo de voluntariado.

Subir