San Mateo

Las carrozas mateas regresan a la calle para desfilar

Un total de siete carrozas participarán este jueves en el tradicional desfile de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana. Serán siete participantes pertenecientes a la Asociación de Belenistas, la Federación de Peñas de Logroño, la Peña Aster, la Peña La Rioja, los Ayuntamiento de Haro y de la capital riojana y el Gobierno de La Rioja.

Los proyectos presentados para las carrozas, “todos ellos de gran calidad y creatividad”, han sido evaluados por personal de la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño.

Así, se han seleccionado “las mejores propuestas y las más aptas para el desfile, con arreglo a criterios artísticos, estéticos, técnicos y de valía y esfuerzo artesanal”, ha señalado el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne. Cada carroza participante tiene una gratificación de 1.800 euros y, antes del desfile, el jurado otorgará los tres galardones establecidos.

El desfile también contará con la participación de 23 grupos, entre peñas, grupos folclóricos, bandas de música y los Gigantes y Cabezudos de Logroño, que recorrerá desde las 20:30 horas la Avenida de la Solidaridad, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret.

Subir