Crisis del Coronavirus

La Rioja administrará a partir del lunes la cuarta dosis de la vacuna

La Rioja administrará a partir del próximo día 26 la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 al personal de residencias de la tercera edad y personas con discapacidad en centros y pisos tutelados. Serán los usuarios y cuidadores del centro ‘Los Manitos’ y los pisos tutelados por ‘Igual a ti’ del residencial ‘Los Valles’, ambos en Calahorra, los
primeros en recibir la vacuna.

Lo ha anunciado este lunes la consejera de Salud, María Somalo, en una rueda informativa junto al director general de Salud, José Ignacio Aguado, en la que han explicado los detalles de esta nueva fase de vacunación.

A las personas residentes se les administrará de manera simultánea la vacuna contra la gripe, mientras que al personal sociosanitario de estos centros se les ofrecerá la posibilidad de inmunizarles contra la gripe posteriormente en sus centros de salud.

Una vez cubierto este grupo de personas vulnerables, la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 se administrará al colectivo de personas mayores de 80 años y personal de riesgo y, posteriormente, a los mayores de 60. La idea que tiene la Consejería de Salud es que la cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19 se pueda administrar de manera simultánea con la de la gripe.

Subir