Deportes

Reacciones tras el derbi: “Nos han pasado por encima”

La victoria de la SD Logroñés sobre la UD Logroñés en el derbi riojano (1-3) ha dejado varias reacciones en sala de prensa. En el lado vencedor, su técnico Raúl Llona se ha mostrado feliz: “Estamos muy contentos por llevarnos los tres puntos y de la forma en que lo hemos hecho. Teníamos claro nuestro plan de partido, queríamos ser reconocibles en nuestra identidad. En general, el partido del equipo ha sido brutal. Sabíamos que nos podían hacer daño en las espaldas y no recuerdo ninguna jugada, porque los centrales han estado espectaculares y lo mismo por banda, con jugadores muy rápidos”.

El entrenador ha expresado que “el equipo está empezando a creer que es capaz de jugar bien al fútbol”. Tras dos derrotas en las primeras jornadas, el deporte rey premia el buen hacer de su equipo con otros dos triunfos consecutivos: “Vuelvo a felicitar a los jugadores porque han dado una respuesta muy buena. Hemos seguido el plan establecido. Es fruto del trabajo del cuerpo técnico. Salgo aquí y me llevo el mérito; pero esto es culpa de todos. Desde el chaval que nos graba, hasta el analista, el preparador físico, el de porteros y todas las horas que estamos metiendo en la oficina”.

Por si fuera poco, en la Sociedad hay amplitud de alternativas: “Por una buena planificación de dirección deportiva, tenemos piezas para darnos muchas cosas. Hemos visto a Sarriegi, que llevaba desde la primera jornada sin participar y ha hecho un partidazo. La gente de banquillo nos está dando soluciones y un plus más al equipo”.

Aguilá y Sierra, sin paliativos

La autocrítica no ha faltado en la UD Logroñés. Albert Aguilá, su entrenador, lo ha dejado claro: “No hemos sido nosotros mismos. Seguramente la culpa es mía, porque si un equipo no está bien, el responsable es el entrenador. Un poco por eso, desde el principio nos ha costado ser nosotros, quitarle el balón al rival y ser protagonistas jugando en casa”. En ese sentido, ha apuntado a un déficit de competitividad: “Si al rival le dejas la iniciativa con el balón te cuesta”. Además, ha afirmado que el tanto de Sarriegi al borde del descanso fue clave: “Empezábamos a hacer las cosas mejor y ese gol te hace mucho daño”.

“La intención que tenemos ser salir fuertes al principio, nos lo marcamos como una premisa. Nos ha costado esa ansiedad en los dos partidos en casa, hemos estado agarrotados y no hemos llegado a tiempo. Lo tenemos que corregir ya”, ha explicado el ilerdense. También ha puesto el foco en las acciones a balón parado, aunque ha afirmado que seguirán intentándolo: “Puede salir o no, pero siempre lo trabajamos”.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a la afición, que ha abandonado parcialmente el campo tras el 0-3: “Yo la entiendo, como nosotros están fastidiados. Sabemos que el próximo partido lo vamos a volver a dar todo, lo haremos bien y la gente estará más contenta”. Finalmente, no cree que el mal estado del césped haya supuesto un “factor definitivo” para la derrota.

Jaime Sierra se ha mostrado todavía más contundente: “Tenemos que pedir perdón a la afición, nos han pasado por encima, hay que admitirlo y ya está. Ha faltado un poco de todo. La presión arriba no ha sido buena, la salida de balón no la hemos hecho como lo hemos entrenado, ha faltado intensidad. No hemos estado a la altura, hay que admitirlo”.

“En la segunda parte no he visto al equipo como tenía que haberlo hecho, presionando más. Sabíamos que si marcábamos un gol, la gente iba a apretar un poco más. No lo hemos hecho, hay que mejorar cosas y estoy seguro de que lo vamos a hacer”.

Subir