Cultura y Sociedad

Nacho Guerreros se hace con dos premios del Cort…EN!

El teatro de Calahorra levantó este viernes su telón para dar a conocer los ganadores de los premios del XXII Festival Cort…EN! ‘Ciudad de Calahorra’, una 23ª edición que ha resultado ser todo un éxito tanto en todas sus proyecciones durante los días de agosto como en la gala celebrada en el Ideal.

Si esos cuatro días del 8 al 11 de agosto, calagurritanos y visitantes pudieron disfrutar de los cortometrajes elegidos por el jurado para participar en el certamen tanto en la travesía Paletillas como en el aparcamiento de la Catedral en su formato ‘AutoCorten’, tras la deliberación del jurado y el recuento de los votos emitidos por los asistentes durante los días de proyección, este viernes se entregaban los premios en una gala divertida con la actriz Alicia Fernández como maestra de ceremonias.

De esta manera, el premio del jurado fue para ‘Cristiano’, de Adrián Pichardo en la dirección y Miguel Ángel Olivares en la producción, que ha obtenido un premio de dos mil euros otorgado por el Ayuntamiento de Calahorra.

El premio del público, dotado con 800 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, ha sido para ‘Mesa para tres’ recogido por Nacho Guerreros, como parte del elenco de actores.
Dos premios que han supuesto para el actos calagurritano

También se entregó el premio al mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros financiados por el Instituto Riojano de la Juventud, a Francesc Palau Biel por el cortometraje ‘El rellogte del meu pare’.

El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, fue para Carmen Ruiz Mingorance por ‘La rebelión de Bernarda’ y una vez más el actor calagurrtano Nacho Guerreros tuvo que subir al escenario a recoger el premio como mejor actor, dotado con 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, por ‘Cristiano’.

El premio al mejor actor menor de 30 años, dotado con la cantidad de 400 euros financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, fue para Pepe Sevilla por ‘Sino’ y el premio a la mejor dirección de fotografía, dotado con la cantidad de 150 euros y financiado por la asociación ACTIBA, se lo llevó Carlos Villoslada por ‘Pocos, buenos y seguros’.

Desde el consistorio calagurritano han querido dar las gracias una vez más tanto “a los miembros del jurado, como a los voluntarios de Protección Civil y al resto de personas que han colaborado con este festival, con especial mención a Micaela Arregui, autora del cartel”.

Subir