La Rioja

San Mateo tendrá fuegos artificiales: el Gobierno anula las medidas extraordinarias contra incendios

El Gobierno de La Rioja ha anulado este lunes las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales. Entre ellas, se prohibían el acceso con vehículos a pistas que transitaran por montes de utilidad pública, los desbroces y todo tipo de uso de fuego, así como el lanzamiento de fuegos artificiales y pirotecnia en toda la comunidad.

Por tanto, como medidas que más afectan al ciudadano de a pie, cabe destacar que las fiestas de San Mateo en Logroño sí contarán con el lanzamiento de fuegos artificiales y que ya se puede volver a circular por pistas y caminos forestales con vehículos a motor. La decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

«Actualmente existe una disminución del riesgo extremo de incendios debido al descenso de las temperaturas máximas, un aumento de las precipitaciones, así como de la humedad relativa, circunstancias que se consideran suficientes para justificar el levantamiento de las medidas extraordinarias adoptadas para la prevención de incendios forestales», han explicado desde el Gobierno de La Rioja.

La prohibición que sí permanece hasta el 15 de octubre es la del uso del fuego o de cualquier otro tipo de artefactos que puedan producir incendios en las zonas recreativas y de acampada ubicadas en cualquier terreno forestal o en una franja de 400 metros alrededor de terrenos forestales.

Fuegos artificiales en San Mateo

– Pirotecnia Pablo, S.L. ofrecerá su espectáculo el día 18 de septiembre.
– F.A. del Mediterráneo lo hará el día 19 de septiembre.
– Gironina S.L.: el día 20 de septiembre.
– Pirotecnia Tomás S.L., pondrá fin a las noches de fuegos artificiales el 21 de septiembre.

«El espectáculo se celebrará en el Parque de la Ribera, donde la seguridad contratada acotará y cerrará con mallas trasladables colocadas sobre bases prefabricadas», explicó en su día el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne. El objetivo de esta seguridad activa y pasiva, señaló, será garantizar la normativa y minimizar los riesgos que puedan existir en el espectáculo.

Subir