La Rioja

Logroño calienta para San Mateo celebrando el ‘Día Vecinal’

Logroño calienta para San Mateo celebrando el ‘Día Vecinal’

Esta vez no se trata de una junta urgente para negociar la derrama del ascensor o para planificar la limpieza del garaje. Este sábado, y tras el parón provocado por la pandemia, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja ha vuelto a celebrar el tradicional ‘Día Vecinal’.

Se trata de una jornada de participación y convivencia de todos los vecinos y vecinas que sirve de preámbulo y preparación a las fiestas de San Mateo. Ciencia, flamenco, actividades infantiles, sociales y culturales, además de degustaciones, llenan la programación de esta trigésimo primera edición del‘Día Vecinal’.

Una cita de hermandad que ha dado comienzo a las 11:00 horas con la apertura de una mesa informativa de la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, un mercado artesanal, una biblioteca portátil en colaboración con la Biblioteca Rafael Azcona, y un parque infantil, además de las actividades de ‘Tejiendo lazos’, en la que colabora la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja.

Además, no ha faltado la degustación de patatas bravas, la actuación de los Gigantes y Cabezudos, el disparo del ‘Glob-hete’ y un reconocimiento póstumo de ‘Vecino de honor’ a Carlos Martínez Tierno. Los peques han podido disfrutar de hinchables, autos locos, barredora y futbolín humano, del tragantúa.

 

Subir