Gastronomía

Uno de los cinco mejores platos del año se cocina en el Echaurren de Francis Paniego

FOTO: El Portal de Echaurren.

La Guía Michelin de España y Portugal ha hecho pública una selección con los cinco platos que más han cautivado el paladar de sus inspectores en ambos países a lo largo de este año 2022 y en la exclusiva lista han incluido el plato ‘Falda de cordero y espiral con ensalada de pamplinas’, de Francis Paniego.

La selección, calificada como los “cinco magníficos”, destaca que son platos que “dejan un recuerdo imborrable en la memoria” y que han sido seleccionados por sus exigentes inspectores, que realizan entre 250 y 300 comidas anónimas al año.

Del plato ‘Falda de cordero y espiral con ensalada de pamplinas’, de El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelin), afirman que es un plato “fantástico que el propio Francis Paniego monta en sala ante el comensal”. La Guía Michelin también valora que se trata de “un trozo de cordero lechal asado y de textura melosa procedente de un ganadero extensivo de la zona de Santo Domingo de la Calzada”.

Para cerrar su análisis de este plato, los inspectores valoran la síntesis de “tradición, sabor y estética impecable” que aúna esta propuesta de Francis Paniego.

El propio chef afirma que se trata de un plato, que en la actualidad forma parte del menú degustación de El Portal de Echaurren, “pleno de sabor y que juega con guiños a la casquería”.

Subir