La Rioja

Los bomberos forestales solicitan ser funcionarios

FOTO: EFE/ Fernando Díaz.

En la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se ha registrado este miércoles una propuesta de funcionarización del colectivo de bomberos forestales. Un colectivo que actualmente “es personal laboral y que arriesga su vida para cumplir con su deber, acompañada de una recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa que pretende dar estabilidad a estos trabajadores, en consonancia con el justo valor de su esfuerzo”.

El cambio en los patrones climáticos en La Rioja ya es una realidad, desprendiéndose de las estadísticas un cambio en la recurrencia y virulencia de los incendios forestales que afectan a nuestro territorio.

La figura del Bombero Forestal se ha revelado clave para el cuidado y protección del patrimonio natural, ya que estos profesionales arriesgan sus vidas para salvaguardar las masas forestales y por desgracia en algunos casos las poblaciones rurales.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Pero su trabajo como Bomberos Forestales no finaliza ahí, sino que estos empleados públicos apoyan en otras emergencias como episodios de nevadas, vendavales, inundaciones o búsqueda de personas desaparecidas en entornos naturales, siendo su labor imprescindible en zonas rurales y con difícil acceso para atender a la mayor brevedad cualquier contingencia.

“Confiamos en que la postura de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno sea la de entablar el proceso negociador a la mayor brevedad y dar a estos empleados un reconocimiento por su merecida labor”.

Subir