La Rioja

Las ludotecas logroñesas ofertan 410 plazas más este curso

El Ayuntamiento de Logroño abrirá este jueves el plazo para participar en el programa de ludotecas durante el curso escolar 2022-23, que ofrecerá un total de 3.225 plazas para niños empadronados en Logroño, frente a las 2.815 del año anterior.

La concejala de Educación, Beatriz Nalda, ha detallado, este miércoles, en una rueda informativa, que este programa cuenta con 522 plazas diarias destinadas a niños nacidos entre los años 2012 y 2018, en las nueve ludotecas municipales, que dan un total de 2.610 plazas, que se suman a las 615 de la iniciativa Ludoteca Abierta, que tendrá lugar cada sábado del curso escolar.

Estas plazas, ha explicado, tienen el objetivo de apoyar a la infancia de la ciudad y a la conciliación familiar y laboral de las familias logroñesas.

Las ludotecas ‘La Peonza’, ‘El Escondite’ y ‘La Comba’ disponen de 65 plazas cada una; ‘Canicas’, ‘Lobete’, ‘El Desván’ y ‘Cucaña’ cuentan con 60 plazas; ‘La Oca’ tiene 45 plazas; y ‘El Trenecito’ presenta unas 42.

Todas las ludotecas, ha señalado, reservarán cinco plazas que estarán a disposición de los Servicios Sociales municipales y otras dos para la integración de niños con necesidades educativas especiales o discapacidad.

A su vez, Nalda ha indicado que las 615 plazas de Ludoteca Abierta están distribuidas en 18 plazas generales en tres turnos por la mañana y otros tres por la tarde.

Las ludotecas de ‘La Comba’, ‘Cucaña’ y ‘La Peonza’ tendrán unas 135 plazas cada una; y ‘El Trenecito contará con unas 210 plazas, ya que “esta ludoteca es la única que también abre en horario vespertino”.

La actividad de esta ludoteca, ha añadido, iniciará el sábado 1 de octubre de 2022 y finaliza el sábado 27 de mayo de 2023.

En este sentido, ha comunicado que las inscripciones para las familias prioritarias, como víctimas de violencias de género, con problemas de conciliación, monoparentales, numerosas y de acogida, serán del 8 al 30 de septiembre; y las inscripciones generales para cualquier familia serán del 3 al 21 de octubre.

Las familias con niños que no estén empadronados en Logroño que deseen solicitar plaza deberán hacerlo a partir del 24 de octubre.

La concejala ha destacado que las ludotecas ofrecen un servicio basado en “la gran experiencia, calidad y profesionalidad de su personal, y en los buenos recursos de sus instalaciones”. Su objetivo, ha señalado, es potenciar el desarrollo integral de la infancia, “siendo un servicio público de referencia infantil en cada barrio y zona de la ciudad en la que se enclava cada ludoteca”.

Subir