Deportes

La reanudación de la segunda parte del Comillas-Autol, en el aire a un día de su disputa

Foto: CD Autol

La reanudación de la segunda parte del Comillas-Autol, partido de playoff a Tercera (miércoles 19:00, Mundial 82, a puerta cerrada), está en el aire. Kike Frías, secretario del Autol, ha expresado a NueveCuatroUno su preocupación: “No sabemos si se va a celebrar el partido, no tenemos ningún tipo de información al respecto. Hemos llamado varias veces y no indican nada, no responden las cuestiones que les formulamos”. El responsable expresa su preocupación por la situación que puede darse en las próximas horas: “No sabemos si podremos entrar al campo o si habrá partido”.

“Si no cambia la situación, nosotros vamos a ir a Logroño. Tenemos el autobús contratado a las cinco de la tarde y vamos a ir allí. Veremos qué pasa: si no hay rival o no hay partido”, explica Frías. El Tribunal del Deporte de La Rioja ordenó la reanudación de la segunda parte del encuentro (celebrado inicialmente el 22 de mayo); con 1-1 en el marcador, dando “tres días improrrogables” a la Federación Riojana de Fútbol para confirmar el señalamiento del partido. De esta forma, el organismo dio validez al recurso planteado por el Autol sobre la irregularidad del cambio de colegiado Markus Glodean.

La sentencia, ante la que cabía un último recurso, amenazaba también con aplicar el artículo 99 de la Ley 29/2015. Este artículo implica que la Administración pública puede proceder, previo apercibimiento, a la ejecución forzosa de actos administrativos. Es decir, sería un ente público quien ordenaría la reanudación del partido. Finalmente, el pasado 29 de agosto, se conoció que el encuentro se  disputaría el mencionado 7 de septiembre. A día de hoy, no consta ningún aviso, ni en redes sociales ni en las páginas oficiales de la Federación Riojana de Fútbol sobre la disputa de ese partido.

El Comillas espera la resolución de una cautelar

Desde el Comillas, su director deportivo Miguel Ángel Caro explica su posición: “Nosotros recurrimos el pasado jueves la resolución del Tribunal de Deporte y estamos a la espera de que se resuelva. Pedimos una cautelar porque no entendemos por qué hay que volver a jugar el partido. Es un daño irreparable para un club que ya está inscrito en Tercera División y que ocurre por un error de designación de un árbitro. Es una situación totalmente surrealista. Para enmendar un error, parece que hay que cometer otro”. Es decir, los logroñeses tampoco saben qué ocurrirá con el futuro de este encuentro.

Sea como sea, a falta de horas para el inicio del que teóricamente debería ser la reanudación del playoff de ascenso a Tercera, la incertidumbre reina. Dos equipos, Comillas y Autol, siguen sin saber a ciencia cierta en qué categoría disputarán la próxima temporada. Y el tiempo apremia, porque este próximo fin de semana ya arranca la Tercera División (10-11 de septiembre).

Subir