Gastronomía

La Concordia y el Tizona lucharán por lograr la mejor tortilla de patata de España

Alicante Gastronómica recuperó en 2021 el prestigioso Campeonato de España de Tortilla de Patatas que organizó Rafael García Santos durante trece exitosas ediciones, en el marco de ‘Lo mejor de la gastronomía’ en San Sebastián y posteriormente en Alicante. Este tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

En la cuarta edición de Alicante Gastronómica y de la mano de Rafael como presidente del jurado, la organización apuesta firmemente por la continuidad de este afamado concurso, que ocupó un lugar de honor en la Feria, como se merece nuestra tortilla de patatas, convertida en una seña de identidad de nuestro país.

Entre los participantes de este certamen, dos riojanos: Tortillería La Concordia y Restaurante Tizona. Los cocineros han sido seleccionados entre los mayores especialistas de nuestro país en la elaboración de la tortilla de patatas y representan a once bares y restaurantes reconocidos.

Tortilla del restaurante Tizona (Logroño)

El concurso contará con la presencia de la celebérrima periodista Pepa Fernández, del afamado productor de jamones y demás chacinería José Gómez “Joselito”, del universal pastelero Paco Torreblanca y de los prestigiosos cocineros Kiko Moya “L’ Escaleta”, Fran Martínez “Maralba” y Quique Dacosta, merecedores de grandiosos galardones y reconocimientos. Un elenco de apasionados de la tortilla, al que añadirán algunos otros, que tendrá la difícil decisión de escoger una entre las mejorcitas del país.

Subir