Gastronomía

La ruta más ‘veggie’ de la Laurel

Hasta no hace mucho, muy pocos eran los bares y restaurantes logroñeses que ofrecían a sus clientes el menú ‘veggie’ y vegano. ¿Las diferencias entre ambos menús? El menú ‘veggie’ ofrece a sus clientes un menú elaborado con productos ovo-lácteos vegetarianos; por su parte, el menú vegano es cien por cien de origen vegetal, sin productos procedentes de animal.

Pero las calles más turísticas de Logroño ya se han modernizado y adaptado a los nuevos menús. Laurel, San Juan y San Agustín ya cuentan con más de una veintena de ofertas de pinchos con los que disfrutar de la cocina tradicional pero adaptado a la dieta vegana y vegetariana. Aquí te presentamos toda la oferta de increíbles pinchos con la que podrás disfrutar de una fantástica ruta por las calles logroñeses más reconocidas.

Los pinchos veganos que te encantarán

Si buscas pinchos totalmente adaptados y 100 por cien veganos esta variedad de oferta seguro que te encantará:

Berenjena rellena de pimiento en Bar Donosti (Laurel, 13)

La especialidad de berenjena rellena de pimiento riojano acompañado con un vino Rioja te sorprenderá gratamente.

– Setas a la plancha en Bar Cid (Travesía de Laurel, 1)

Todo un clásico en la Laurel. La amplia variedad de setas que ofrece este bar ubicado en calle Laurel te dejará un muy buen sabor de boca.

Nachos con guacamole y burritos ‘veggies’ en El Mexicano (San Agustín, 7)

Desde 1993 este bar lleva sirviendo sus especialidades en la calle San Agustín. Una de ellas y la adaptada al menú vegano son sus nachos con guacamole que seguro querrás repetir.

Bravas veganas en Gárgonich (Laurel, 16)

Si lo que te apetece es una buena tapa tradicional y ‘de toda la vida’, las bravas veganas de Gárgonich te volverán loco.

Doblete en Taberna de Correos (San Agustín, 8)

La Taberna de Correos te ofrece no uno, si no dos manjares que disfrutar, una buena tempura de verduras bautizada bajo el nombre de ‘rabas de regadío’; y un nido de patata acompañado con guacamole.

Pimientos de Bañares en Taberna de Baco (San Agustín, 10)

Local de referencia en la zona por su trayectoria de excepcional cocina riojana de temporada y atrevido toque vanguardista, te presenta unos suculentos pimientos riojanos de Bañares.

Además, existe la posibilidad de adaptar los pinchos “tradicionales” a veganos en los siguientes locales:

Champiñón en Bar Ángel (Laurel, 12) y en Bar Soriano (Travesía de Laurel, 2)

El clásico ‘champi’ del Ángel y del Soriano consta de tres champiñones montados sobre una rodaja de pan, quitando la gamba que lo corona para convertir este mítico pincho en vegano.

– Ensalada mixta de El Soldado de Tudelilla (San Agustín, 33)

Aunque su especialidad es el bocadillito de sardinas y guindillas, la opción vegana que te ofrece este bar ubicado en San Agustín es una ensalada mixta libre de animal.

Tartaleta piperada con queso de cabra gratinado en La Gota de Vino (San Agustín, 14)

Aunque su propio nombre indica que este tradicional pincho está elaborado con productos lácteos, el propio bar te ofrece la oportunidad de probar el pincho en su formato vegano.

Bocatita vegetal en Pata Negra (Laurel, 24)

Este pincho vegano se encuentra dentro de una de las especialidades del bar, un suculento bocatita con tomate, lechuga, cebolla, espárragos y mahonesa.

Los pinchos vegetarianos

Aquí te dejamos una lista de los pinchos más ‘veggie’ donde podrás disfrutar de una ruta de pinchos vegetarianos:

  • Tosta de queso con mermelada de tomate y piñones en Bar Donosti
  • Bombas de tres quesos fundidos en El Muro
  • Patatas bravas del Bar Jubera o del Bar La Taberna de Laurel
  • Tosta de queso con mermelada en La Anjana
  • Alcachofas rebozadas y revuelto de ajetes con queso brie en La Méngula
  • Croqueta de Boletus, brocheta de queso de cabra en tempura con membrillo y tortilla de patata con boletus en La Taberna de Correos
  • Queso con mermelada de tomate en Pata Negra
  • Tortilla de patata o alcachofas (en temporada) en Bar Sebas
  • Tomates verdes fritos o bombita (patata con setas) en la Taberna de Baco
  • Espárragos rebozados con espinacas y piñones en Villa-Rica

Pero esto no es todo, la calle San Agustín acogió a ‘El Arao’ (anteriormente ubicado en la calle Padre Marín), un restaurante que apuesta por la tradición del almuerzo pero que se pasa al veganismo. Un surtido de platos y pinchos todos adaptados a la dieta vegetariana y vegana.

Subir