La Rioja

IU lamenta “el claro giro a la derecha” de Hermoso de Mendoza

Tras el anuncio de este viernes por parte de Pablo Hermoso de Mendoza de su candidatura por el PSOE a las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida considera que el alcalde “ha dado un sorprendente giro conservador en su proyecto político al citar a los empresarios liberales, la patria, la monarquía y la iglesia como pilares fundamentales de su proyecto”.

IU destaca que las verdaderas necesidades de la ciudadanía de Logroño están muy lejos de estos “principios caducos y propios de la derecha más rancia. A menos de un año de las próximas elecciones municipales ya está claro que no se va a producir durante esta legislatura la transformación social desde la izquierda que el relevo en la alcaldía prometía hace tres años. Parece, además, que el PSOE renuncia en su proyecto a cambiar la ciudad a partir de las próximas elecciones, asumiendo los valores de la derecha”.

Además, Izquierda Unida trabaja ya para construir, de cara a las próximas elecciones municipales, “una verdadera propuesta de izquierdas y de transformación social para la ciudad de Logroño, con la intención de agrupar a otras fuerzas y colectivos en torno a un programa progresista valiente que ilusione a la mayoría de la ciudadanía logroñesa, reforzando derechos y mejorando la calidad de vida del conjunto de los trabajadores y de los sectores que peor lo están pasando con la pérdida general de poder adquisitivo”.

Prioridades del proyecto de IU

– Logroño verde: Movilidad sostenible y plan de peatonalización para Logroño.

– Plan de actuación en el Casco Antiguo.

– Plan de recuperación pública de servicios municipales.

– Política local cultural y de juventud.

– Potenciación de políticas de empleo municipales.

– Plan de choque por el acceso a la vivienda. (Logroño zona tensionada)

Subir