La Rioja

El PSOE exige al PP que “arrime el hombro” para ayudar a superar la crisis

EFE/ Raquel Manzanares

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha exigido este viernes al principal partido de la oposición, el PP, que “arrime el hombro” al Gobierno, en cuestiones de Estado, como es ayudar a las familias españolas a superar las consecuencias de la crisis de Ucrania y “no ponga palos en las ruedas”.

Alegría ha participado en la capital riojana en un acto público organizado por el PSOE de La Rioja para conmemorar los tres años de Gobierno socialista, presidido por Concha Andreu y en el que también ha intervenido el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, quien este viernes también ha anunciado que se presenta a la reelección.

La también titular de Educación ha destacado las medidas que ha adoptado el Gobierno para ayudar a los españoles a superar esta crisis, que también es energética, pero ha dicho que el PP, en la pandemia, adoptó la misma actitud.

EFE/Raquel Manzanares

Alegría se ha referido a las bonificaciones al transporte, a los estudiantes o las ayudas directas al transporte para “aliviar” los bolsillos de los españoles. “Enfrente -ha recalcado- tenemos esa oposición obstruccionista y negacionista que, en vez de arrimar el hombro, lleva ya demasiado tiempo poniendo palos en las ruedas”, por lo que, “en momentos como el que estamos viviendo, nos gustaría que en estos momentos de dificultad, la oposición, el PP, diera un paso al frente y diera, de una vez, una posición de Estado, que los ciudadanos de este país lo agradecerían”.

Ha asegurado también que el PSOE aspira a “volver a ganar las elecciones en La Rioja, mantener las alcaldías y conseguir las que en 2019 no se consiguieron”, ya que a esta tierra “le han sentado bien tres años de un Gobierno socialista, progresista y con la primera mujer presidenta, Concha Andreu, quien seguro que también lo será en 2023”.

La portavoz socialista ha hecho un llamamiento a los militantes del partido, parte de ellos reunidos en este acto celebrado en la ribera del río Ebro, para, en los nueve meses que quedan hasta alas próximas elecciones, “seguir explicando a la ciudadanía lo que se ha hecho en esta legislatura”.

“Tenemos relato, hechos, ilusión y esperanza, y vamos a ganar estas próximas elecciones porque, ahora que tenemos un Gobierno que mira por el presente y por el futuro de esta tierra, no hay que volver atrás, al retrovisor del PP, que siempre está mirando hacia atrás y al pasado”, ha subrayado.

Además, ha señalado que “hay muchísimas diferencias entre nosotros y el PP, y la más importante es que nosotros les miramos con respeto, con el que merece cualquier partido político, y comoadversarios políticos, pero ellos no nos miran como adversarios políticos, nos miran como enemigos, que es muy distinto”.

“A cada insulto, nosotros una propuesta, a cada mala palabra, nosotros una solución, y frente a cualquier descalificación, a seguir trabajando por la gente a la que representamos, esa es la esencia del PSOE: trabajar con humildad, escuchar a la ciudadanía y plantear soluciones, más aún en un momento de dificultad”, ha precisado.

Por su parte, Andreu, ha indicado que los próximos Presupuestos Generales de La Rioja estarán marcados por políticas e inversiones que tengan como objetivo aliviar a las familias riojanas la subida de los precios.

EFE/Raquel Manzanares

“Nuestra prioridad es tener un Presupuesto que proteja a las familias y empresas ante la subida de losprecios”, ha dicho la también secretaria general del PSOE de La Rioja.

Andreu ha añadido que “nadie entendería que, con el contexto actual, otras fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo. Nadie entendería que otros partidos dejaran a los riojanos y las riojanas sin unos Presupuestos cuando más los necesitan.” y “debemos estar todos a la altura, el interés de todos los riojanos debe estar por encima de todo”.

Las ayudas que estarán plasmadas en las Cuentas Públicas se suman al paquete de nueve millones de euros que aprobó el Ejecutivo regional la pasada primavera paratrabajadores asalariados, autónomos, desempleados, sector agrícola y del transporte.

También ha incidido en el cambio producido en la financiación de los municipios, “invirtiendo mejor junto a los ayuntamientos, sin amiguismos en función del color político, sin listas negras;, para ahondar en lasdeudas saldadas con las mujeres; al aprobar una Ley contra la Violencia de Género,y otra de Igualdad.

EFE/Raquel Manzanares

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaltado su compromiso para, “en las próximas elecciones, ganar de nuevo y por más, porque en estos tres años, y pandemia de lacovid-19 mediante, se han hecho muchas cosas”.

“Cumplimos, avanzamos y mostramos tolerancia, capacidad de diálogo y consenso, y reflejamosla diversidad y la pluralidad de este país”, en el que “ahora toca estar con la gente, como hemos estado siempre, y quienes viven el municipalismo lo sabe bien”, ha remarcado.

Subir