La Rioja

La VII Carrera de la Mujer retoma la normalidad con 9.000 corredoras

La VII Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebrará el próximo día 11 de septiembre organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, retomará “la normalidad” previa a la pandemia con unas 9.000 corredoras que volverán a participar juntas por primera vez desde 2019.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación, Elena Eguizábal, con motivo de la presentación de la camiseta oficial de esta carrera, en presencia de autoridades regionales y locales, voluntarios y colaboradores que hacen posible esta Carrerra, así como entidades colaboradoras y patrocinadoras.

“Queremos transmitir que, gracias a la solidaridad de los patrocinadores y los colaboradores, y a la participación de miles de mujeres un año tras otro, en pandemia o no en pandemia, desde el 2014 han sido posibles un montón de becas en investigación del cáncer desarrolladas en esta comunidad autónoma”, ha precisado.

Además, ha señalado que “la investigación de hoy es la medicina del mañana, entonces, es una carrera de fondo, como nuestra carrera”, cuyos participantes “son muy fieles año tras año, incluso en la pandemia”.

Esta pandemia evitó que esta iniciativa se desarrollase de forma presencial desde 2019, como sí se va a hacer este año, en el que “todas las corredoras harán el mismo recorrido y se acabará con una fiesta y una clase de zumba en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño”, ha destacado.

La camiseta de la VII edición, guiño a la investigación

Como cada año, las 9.000 participantes inscritas en la séptima edición lucirán una camiseta exclusiva para la realización de la prueba, en color rosa y con un guiño a la investigación plasmada a través de un microscopio en color verde. Esta nueva imagen es obra de Alberto Serrano, diseñador técnico de la empresa Novodis.

En la parte delantera, aparecen los logos de los patrocinadores (Gobierno de la Rioja, Fundación Rioja Deporte, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Fundación UNIR, Naturhouse y Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank). La parte trasera está dedicada en exclusiva a UNIR-La Universidad en Internet.

La entrega de camisetas tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de La Rioja, edificio Federaciones, el lunes 5 de septiembre solo en horario de tarde (de 17 a 19 horas) y del 6 al 8 de septiembre en horario de mañana y tarde (de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas).

Subir