La Rioja

El segundo tiempo ante el Lemgo, faro para la remontada del BM Logroño

FOTO: Juanjo Acobi.

El entrenador del BM Logroño, Miguel Ángel Velasco, ha admitido este jueves que darle la vuelta al resultado del partido europeo de ida frente al TBV Lemgo Lippe, en el que perdió 39-34, “es complicado, pero si el equipo está sólido atrás y ayuda a la portería, tendrá sus opciones”.

Velasco ha reconocido que el equipo debe corregir muchas cosas en defensa de cara a este partido, pero “los jugadores saben lo que hay que hacer”. Ha destacado que sus jugadores estuvieron “muy bien” en ataque durante la segunda mitad, pero “al igual que nosotros les intentaremos sorprender con ciertas situaciones, ellos también”.

Una diferencia de nueve o diez goles a su favor habría hecho que vinieran más relajados, pero “esa segunda parte les hará venir con el cuchillo entre los dientes para que no se les escape la eliminatoria”.

FOTO: Juanjo Acobi.

Asimismo, el técnico ha señalado que la “ansiedad” por la diferencia de goles puede darse al final del encuentro, ya que “arriesgar puede hacer que cometas errores, pero vamos a ver cómo va el partido”. El TBV Lemgo Lippe, ha recordado, es un equipo que tiene mucho más presupuesto que ellos, y cuenta con jugadores de mucha calidad, pero “el camino es jugar como en la segunda parte”.

También ha dicho que la portería fue clave en el partido de ida, ya que el conjunto alemán tuvo siete u ocho paradas de diferencia a su favor al final del encuentro, pero “que la inmensa mayoría de lanzamientos fueron desde los 6 metros y a la portería hay que ayudarla, no solo fue culpa de los porteros”.

Dejar atrás los nervios

Por su parte, Eduardo Cadarso ha explicado que el equipo salió “nervioso” en la primera mitad del partido y le costó cambiar el chip de amistoso a partido oficial, pero “en la segunda parte se centró más en lo que había que hacer y salió un poco mejor”.

Sus compañeros, ha subrayado, están motivados porque “quedó una renta bastante asequible de cinco goles en contra, e incluso pudo ser de tres o cuatro tantos”. En este sentido, ha asegurado que el BM Logroño puede hacer un buen partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja, con el apoyo de su afición, y de esta forma, “confiar en pasar la eliminatoria”.

FOTO: Juanjo Acobi.

El cubano Ángel Rivero ha dicho que el partido de este sábado será “complicado” pero “el equipo está preparado, aunque tendrá que estar concentrados los 60 minutos y tener intensidad, tanto en ataque como en defensa”.

La primera parte del encuentro de vuelta, ha recordado, fue “muy mala”, ya que “el equipo no estuvo serio en defensa, pero en la segunda parte salió mejor y fue capaz de acabar el partido con cinco goles de diferencia”. “La clave para el sábado es defender e ir balón a balón, para estar los 60 minutos a tope en defensa y en ataque”, ha concluido.

Subir