La Rioja

Bretón, “con más ilusión y fuerza que nunca” para presidir el PP riojano

El precandidato del PP de La Rioja a presidir el partido, Alberto Bretón, ha expresado su agradecimiento a “los más de cien alcaldes y portavoces municipales” que han hecho público su apoyo a su candidatura para liderar la formación y ha dicho que “seguimos adelante, con más ilusión y fuerza que nunca para unir este partido en torno a un proyecto sólido que convierta a nuestra alternativa política en el gobierno que merecen los riojanos”.

En este sentido se ha pronunciado tras el manifiesto hecho público por el grupo de alcaldes y portavoces municipales que el lunes entregaron en Madrid a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, urgiendo a la dirección nacional la convocatoria de un congreso regional y en el que expresan su apoyo a la candidatura de Alberto Bretón.

Bretón precisa que se siente “un municipalista convencido” y que, junto a los afiliados, la política local es “nuestro principal activo como partido”.

Sobre las declaraciones de este martes a Efe por parte del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, tanto Bretón, como el también precandidato, Alfonso Domínguez; y desde la dirección regional, en lo que a su presidente, José Ignacio Ceniceros, se refiere, han eludido realizar declaraciones, de momento.

 

Tellado ha dicho que “para la dirección nacional del partido es más importante, en estos momentos, elegir al mejor candidato para tratar de recuperar el Gobierno de La Rioja que ponerle fecha a un congreso” del partido en la comunidad.

“Son legítimas las reivindicaciones que cada uno pueda plantear, pero pedimos que se abandonen las ambiciones personales en aras de dar a La Rioja una alternativa real de Gobierno, y que solo puede venir de la mano del PP y, a este respecto, pedimos a todo el partido en la región que trabaje por la renovación y la unidad”, ha recalcado.

“Los congresos -ha añadido- son para fortalecer el partido y no para dividirlo y, por lo tanto, después del verano, ahora en septiembre, hablaremos con los compañeros del partido en La Rioja, para determinar, entre todos, cuál es el camino a seguir”.

Subir