La Rioja

Los ‘alcaldes de Génova’ piden el voto para Bretón en el congreso del PP

Caretas fuera. El medio centenar de alcaldes del PP riojano (59 para ser exactos) que acudieron a Génova para urgir a la dirección nacional a convocar el congreso regional han revelado este martes sus preferencias para relevar a Ceniceros al frente del partido: Alberto Bretón.

La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, se ha erigido como portavoz de este grupo de regidores, que han comparecido este martes para defender que Bretón “es el mejor candidato para presidir el partido y concurrir como número uno del PP de La Rioja a las elecciones autonómicas y locales de 2023”.

Fuertes ha expresado su confianza en la capacidad y voluntad integradora de Bretón para “unir el partido” y en su experiencia política para “construir un proyecto ganador que consiga el cambio de ciclo político que necesita La Rioja a partir de mayo de 2023”.

Además, ha aclarado que hay “muchos más” alcaldes y portavoces municipales que opinan en el mismo sentido, pero que han preferido no hacer pública su postura. Por otra parte, ha pedido “generosidad” a todos los miembros del Partido Popular para afrontar el Congreso Regional del PP en torno a un proyecto de unidad, tal y como ha pedido la Dirección Nacional. “Hay que dejar atrás los intereses personales y centrarse en el interés general del Partido Popular de La Rioja”, ha aseverado.

“Hemos dado este paso adelante por responsabilidad con nuestras siglas y con todos los riojanos a los que representamos y que confían en el PP para solucionar los problemas que ha generado el socialismo en estos tres años”, ha concluido.

Por último, los ‘alcaldes de Génova’ han dado a conocer el contenido de su manifiesto, que lleva por título ‘Por un PP unido y claramente renovado’:

– “El Partido Popular es la única alternativa de Gobierno en La Rioja. Solo nuestra formación tiene capacidad para liderar el cambio que necesita La Rioja.

– Es fundamental ganar las elecciones de mayo con una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario. La Rioja y sus municipios necesitan estabilidad.

– Los riojanos volverán a confiar en nosotros si conseguimos construir un partido unido, fuerte y claramente renovado.

– Es fundamental que el Congreso Regional del PP se celebre en un clima de absoluta unidad y calma, y respetando la libertad de elección de los afiliados mediante el sistema asambleario.

– Queda poco tiempo para las elecciones. Vayamos a lo seguro. El PP tiene que proponer a los riojanos candidatos conocidos por su trayectoria y experiencia.

– Creemos que Alberto Bretón y su equipo reúnen las condiciones necesarias para ganar la próxima cita con las urnas. Además, es la precandidatura que cuenta con más apoyo entre los cargos públicos y las bases del Partido Popular.

– Bretón ha demostrado voluntad y capacidad de integrar, algo necesario para llegar cohesionados a la fecha de convocatoria del Congreso.

– Confiamos en que la generosidad de todos los que formamos esta gran familia primará por encima de los intereses personales”.

Subir