La Rioja

El PP prioriza elegir al mejor candidato en La Rioja a poner fecha a un congreso

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este martes que “para la dirección nacional del partido es más importante, en estos momentos, elegir al mejor candidato para tratar de recuperar el Gobierno de La Rioja que ponerle fecha a un congreso del partido en la comunidad”.

Tellado ha realizado estas declaraciones tras el manifiesto entregado este lunes a la secretaria general, Cuca Gamarra, por un grupo de alcaldes y afiliados del PP de La Rioja, en el que urgen a la dirección nacional a convocar el Congreso Regional y respaldan una candidatura única de “unidad” para presidir el partido, liderada por Alberto Bretón, según han explicado este martes en una rueda informativa.

Desde la dirección nacional del partido, que lidera Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado Tellado, “consideramos que los congreso son para unir” y, en el caso de La Rioja, “en estos momentos, la celebración de un congreso (regional) solo serviría para desunir al partido”. La prioridad para el PP en lo referente a La Rioja, ha insistido, es “elegir al mejor candidato y acertar en esa elección”.

“Los congresos -ha añadido- son para fortalecer el partido y no para dividirlo y, por lo tanto, después del verano, ahora en septiembre, hablaremos con los compañeros del partido en La Rioja, para determinar, entre todos, cuál es el camino a seguir”. En ese proceso, ha proseguido, “antes de tomar decisiones, escucharemos a todas las partes, a los alcaldes, diputados, a todos los cargos públicos y también a los afiliados de base”.

Además, ha señalado también que, en el caso de La Rioja, hay que “aprender de los errores cometidos en el pasado, donde los congresos llevaron a dividir y debilitar al partido. Creemos que en La Rioja hay ganas y ansia por el cambio político en la Comunidad y ese cambio solo lo puede protagonizar el PP, por lo que pedimos a todos los compañeros que abandonen legítimas ambiciones personales y se centren en la ambición colectiva, que supone dar a La Rioja ese proyecto de renovación y unidad que la ciudadanía nos demanda”.

Tellado ha negado la crítica de que “ha habido cierta pasividad con este asunto por parte de Génova”, en relación a la convocatoria del Congreso del PP de La Rioja, ya que “hemos llegado a la dirección del partido el pasado mes de abril y, desde entonces, no hemos parado. Hemos desbloqueado el congreso de Madrid, hemos celebrado el congreso de renovación de Galicia, los congresos de Murcia y Extremadura, el congreso provincial en Barcelona y, por lo tanto, esa crítica de pasividad en Génova es injusta” con el trabajo de la actual dirección del partido.

Ha incidido en que se está acabando el mes de agosto, un mes “inhábil” a estos afectos y, por lo tanto, ha pedido al partido que “se nos deje trabajar y que haya un compromiso de trabajar juntos para buscar soluciones a lo largo de las próximas semanas”.

En relación al manifiesto entregado a la secretaria general, ha incidido en que, para la dirección nacional del PP, “lo importante es elegir al candidato que nos lleve a ser la alternativa de Gobierno en La Rioja”.

“Son legítimas las reivindicaciones que cada uno pueda plantear, pero pedimos que se abandonen las ambiciones personales en aras de dar a La Rioja una alternativa real de Gobierno, y que solo puede venir de la mano del PP y, a este respecto, pedimos a todo el partido en la región que trabaje por la renovación y la unidad”, ha concluido.

Subir