Sucesos

Una sucursal de Villamediana sufre su segundo atraco en cuatro meses

Un individuo ha perpetrado a primera hora de este martes un atraco en la misma sucursal bancaria que ya sufrió un golpe el pasado 26 de abril, según ha podido confirmar este medio.

Las fuentes consultadas relatan cómo el atracador ha irrumpido en el interior de la oficina bancaria encapuchado y se ha marchado con el botín -cuya cuantía no han sabido especificar- a los pocos minutos.

El pasado 26 de abril, sobre las 13:30 horas, un varón accedió al interior de esta misma sucursal cubriendo su rostro con dos mascarillas, gafas de sol y gorra. Seguidamente, se introdujo en uno de los despachos y tras amenazar e intimidar al empleado se hizo con un botín de 3.000 euros, emprendiendo seguidamente la huida.

La Guardia Civil dio con el autor material del atraco, un varón con extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio, que conocía a la perfección el funcionamiento de la entidad atracada al ser cliente de esta. Tras el golpe, huyó del lugar de los hechos en un vehículo de su propiedad, a toda velocidad y en dirección contraria.

En el interior del turismo viajaba como copiloto su propio hijo menor de edad, que lo utilizaba como cobertura para facilitar su huida, al creer que ante una eventual parada por las dotaciones de Guardia Civil que llevaban a cabo el cierre de vías de comunicación, le ayudaría a pasar desapercibido y a no levantar sospechas durante su identificación.

Subir