Deportes

La segunda parte del Comillas-Autol se repetirá a puerta cerrada

Tras varias semanas de incertidumbre, el partido de playoff de ascenso a Tercera entre Comillas y Autol tendrá que repetirse desde el descanso. Y ya se conoce la fecha y hora. Será el 7 de septiembre (miércoles) a las 19:00 horas y a puerta cerrada. El ganador del encuentro obtendrá el ascenso a Tercera, así que una plaza en la categoría está en juego. Y se decidirá solo tres días antes de que arranque el Grupo XVI (10-11 de septiembre).

De esta forma, se cumple el veredicto emitido por el Tribunal del Deporte de La Rioja, del pasado 22 de agosto. En él, el organismo obligó a la Federación a señalar la repetición del encuentro en un plazo máximo de tres días. El encuentro tendrá que reanudarse desde el descanso y con el resultado al que se llegó en ese momento (1-1).

¿De dónde viene todo esto? El 8 de agosto, el Tribunal del Deporte de La Rioja estimó parcialmente el recurso de los catones, anulando la segunda parte del Comillas-Autol. La razón: «La nulidad de la designación del colegiado Daniel Markus Glodean, al haberse realizado por el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de La Rioja, don Jose Luis Rebollo Soto, sin que tenga competencia para ello, infringiéndose lo regulado por el artículo 49i) del reglamento de la FRF”. Dicho de otra forma, el juez ha dictaminado que el partido se reanude desde el descanso.

El pasado 22 de mayo, el mencionado partido provocó el ascenso del Comillas y privó al Autol del premio, al caer por 3-2. Los riojabajeños, sintiéndose perjudicados por una irregularidad en el cambio de colegiado, reclamaron. Tras una serie de recursos sin éxito, el Tribunal del Deporte les dio la razón y ordenó la repetición del encuentro. Pese a que la Federación consideraba la sentencia “irrealizable”; finalmente se cumple la voluntad del Autol y el segundo tiempo volverá a disputarse.

Subir