Deportes

Un hongo, responsable del estado del césped de Las Gaunas

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha asegurado este martes que el césped del estadio municipal de fútbol de Las Gaunas ha tenido un tratamiento “adecuado” durante los meses de verano.

Sin embargo, “han sido unas fechas climatológicamente complicadas, en las que ha habido un calor excesivo, y le ha salido algún hongo”, ha asegurado este martes , tras las críticas que Logroño Deporte ha recibido respecto al estado del césped del estadio.

Ha explicado que el mantenimiento del césped de Las Gaunas se ha mantenido durante los 12 meses del año y, prueba de ello, “el Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó en junio el nuevo contrato de mantenimiento del estadio, que se refuerza con más personal de jardinería”.

Los jardineros, ha detallado, han realizado el raspado del césped durante el verano, para que “crezca con más fuerza y así, eliminar algunas hierbas que puedan surgir”. A pesar de esto, ha recordado que este verano ha sido “climatológicamente complicado”, por lo que “se han dado circunstancias en las que estaba más estropeada la zona del césped donde daba más el sol, que en las que nunca le da”, y además, ha salido algún hongo durante ese periodo, pero “los jardineros están trabajando por eliminarlo”.

También ha informado de que una parte del tepe que ha sido sustituido proviene de Portugal, porque “este problema ha ocurrido en más campos de España y no había muchos tepes en el mercado”. Esta sustitución, ha indicado, ha hecho posible que el hongo sea tratado, por lo que “se irá recuperando con normalidad e incluso va a beneficiar que estas altas temperaturas ya hayan acabado”.

En este sentido, ha afirmado que el césped tiene un tratamiento “adecuado”, debido al “gran” trabajo que se hace en el mantenimiento del campo, ya que “no se puede olvidar que es uno de los pocos estadios de España donde nunca se descansa y todos los fines de semana se juega al fútbol”.

Subir