Deportes

Una voluntariosa SD Logroñés cae ante el Alcoyano en el inicio liguero

Foto: CD Alcoyano / Silvia Calatayud

La SD Logroñés ha comenzado la temporada con derrota frente al Alcoyano (0-1), merced a un tanto de Raúl Alcaina pasada la media hora. Los riojanos no han sido para nada inferiores a los visitantes, pero les ha faltado algo de puntería. Buena imagen pese a todo del cuadro de Raúl Llona, que se ha lanzado a por el empate hasta el último minuto.

A estas alturas de pretemporada, lo esperable era el tanteo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los visitantes han saltado con ganas y Agüero ha probado a Jero Lario con una falta directa desde la medular. Los riojanos han respondido rápido, con movilidad entre Samanes, Diego Esteban, Fran Sota y Silvente en la zona ofensiva. Samanes ha testado a Bañuz con un disparo fuerte, obligando al guardameta a desviar a córner. El sol apretaba de lo lindo en Las Gaunas, así que se ha realizado la reglamentaria pausa de hidratación. Un tiempo muerto al más puro estilo baloncestístico. Novedades del fútbol moderno.

La climatología también ha afectado al césped, muy seco y con arena a la vista en muchas zonas del campo, especialmente cerca del Fondo Norte. Aunque el balón no rodaba en óptimas condiciones, ambos conjuntos han pretendido el fútbol de toque. Raúl Llona no quiere variar su filosofía, que tanto rédito le dio el curso pasado. Los cinco jugadores que continúan en plantilla están en el 11 titular (Jero Lario, Paredes, Caneda, Emilio y Diego Esteban). Por lo tanto, la columna vertebral se ha conservado bastante bien.

Tras el descanso, los valencianos han estirado líneas. Raúl ha rematado arriba de cabeza en los inicios. Posteriormente, Lario ha dejado un balón muerto y Lillo en una posición favorable, la ha mandado alta. No era la posición más fácil. Llona ha intentado dar frescura a los suyos, introduciendo a Madrazo y Unzueta. Sin embargo, el Alcoyano ha golpeado primero. Raúl Alcaina se ha internado dentro del área, batiendo a Lario con un suave toca. Irremisiblemente, el cuero ha acabado en la red. Y a partir de ahí, los visitantes se han crecido, rozando el segundo en varias ocasiones. Su quincena de aficionados se hacía notar en las gradas.

El asunto se había puesto cuesta arriba para la Sociedad, que no ha perdido la cara al partido. Un envío se ha paseado sobre la línea y los locales forzaban saques de esquina. Con Gexan, Borja Martínez y Ribeiro, Llona había quemado las naves. Madrazo tenía ganas de liarla y los ataques iban en aumento. En la recta final, el vasco ha reclamado mano tras un remate a bocajarro desde dentro del área. Sin embargo, el colegiado no señaló nada. Córner tras córner, el acoso era ya tremendo.

Los cinco minutos de añadido han supuesto un toma y daca continuo ante la portería de Bañuz, muy destacado para salvar a su equipo. El Alcoyano ha conseguido aguantar y con más moral que nadie, llevarse tres puntos valiosísimos de Las Gaunas. La próxima cita para los riojanos será frente al Amorebieta (domingo 12:00). La Sociedad mereció mejor recompensa.

Subir