Deportes

Arregi salva un punto para la UD Logroñés en el debut ante el Nástic

Foto: Nástic de Tarragona

La UD Logroñés ha empatado ante el Nástic de Tarragona (2-2), en un encuentro lleno de alternativas. Adelantándose con un tanto de Vinicius, los riojanos se han venido abajo en el segundo tiempo. Dos errores defensivos y una ocasión fallada ponían en riesgo los tres primeros puntos de la temporada. Sin embargo, cuando todo pintaba más negro; la cabeza de Arregi ha salvado un punto para los riojanos. Ritmo endiablado, impropio de finales de agosto.

Albert Aguilá ha apostado por un once reconocible. Serantes en portería. Lecea, Arregi, Cristian e Iñaki han formado la línea defensiva. Sierra y Markel han formado el doble pivote. Por delante; Zourdine, Menudo y Doncel. Y arriba, Vinicius Tanque como referencia. Con esos mimbres, los riojanos están construidos para intentar jugar al fútbol. Esa iba a ser la propuesta en el Nou Stadi Costa Daurada, con valentía y velocidad arriba. Enfrente, uno de los ‘gallos’ de este Grupo II y finalista del pasado playoff

Casi quince minutos han tardado los aficionados en poder seguir por televisión a su equipo. Y lo han tenido que hacer por la catalana Esport3, ya que InStat TV se ha caído. Los únicos afortunados, unos 50 incondicionales desplazados hasta Tarragona. De vuelta al partido, los blanquirrojos han querido marcar territorio. Presión alta, carreras de Doncel y Zourdine por los extremos y mucha sensación de peligro. Lecea, como lateral, ha tenido la primera. Testarazo del de Sotés desviado. Lástima, era una buena posición.

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés estaba crecida y quería demostrarlo. Zourdine ha visto un pase al hueco precioso para Vinicius. El ‘tanque’, dentro del área, ha definido a la perfección para hacer el 0-1 en el minuto 37. Gran primer tiempo de todo el equipo, pero especialmente de Zourdine. Una auténtica pesadilla para los catalanes. Muy bien también Menudo, participativo y protagonista en ataque. El sevillano la había tenido antes del gol. Con el 0-1, los visitantes han llegado al descanso con la moral por las nubes y sin sufrir.

Todo iba a cambiar radicalmente tras el descanso. El Nástic no había desistido y lo ha demostrado con un arranque fulgurante. Parecía otro rival y a los seis minutos, Robert ha empujado a la red una jugada plena de rebotes. Error de Cristian y Arregi al no despejar una internada venenosa dentro del área. 1-1 y vuelta a empezar. Los blanquirrojos querían reaccionar y Markel Lozano lo ha probado. El vasco ha encontrado una manopla impresionante de Manu García.

Foto: Nástic de Tarragona

La amenaza iba de área a área. Tras un control y cambio de pierna impresionante de Marc Álvarez, Serantes ha atrapado su disparo. Para ser la primera jornada, el partido era de nivel. Pasada la hora de juego, Aguilá ha decidido meter a Dani Pichín y Clau Mendes. Y nada más entrar, los revulsivos han sido protagonistas. Mendes ha dejado solo a Pichín ante el guardameta, pero el delantero ha perdonado una ocasión clarísima. Ha rematado raso y centrado y en el rechazo, tampoco ha podido cabecear.

Y perdonar se paga y muy claro. La UD Logroñés ha regalado un córner y Marc Álvarez ha rematado con fuerza para hacer el 2-1, tras una gran pantalla para facilitar su remate. Error defensivo en cadena de un equipo que se ha deshecho como un azucarillo. Kortazar se ha quedado colgado en un palo y la pareja Arregi-Lecea no ha estado acertada. La buena propuesta del primer tiempo se estaba viendo superada en la segunda mitad. Pintaban bastos y Aguilá se la ha jugado con Schutte para intentar buscar el empate. Sin nada que perder, el de Madeira ha hecho dupla lusófona con Clau Mendes.

Sin embargo, la solución ha llegado por otro sitio. Cuando el equipo parecía más perdido, Aitor Arregi ha salvado un punto con un cabezazo magnífico. 2-2, un partido vibrante y todavía cinco minutos de añadido. Pero todo ha quedado igual y la UD Logroñés recibirá al Bilbao Athletic en Las Gaunas (sábado 19:30).

Subir