Deportes

El BM Logroño abre este sábado la temporada con un examen final

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño comenzará este sábado de forma oficial la temporada, con la ida de la primera ronda previa de la Liga Europea en la cancha del Lemgo alemán, lo que supone que el primer choque de la campaña es prácticamente un examen final ante un rival muy potente y el favorito a pasar la eliminatoria.

El equipo riojano puso este verano mucha ilusión en volver a jugar en Europa, algo que logró tras pedir una plaza por invitación a la Federación Europea; pero poco después, en el sorteo de la primera eliminatoria previa a la fase de grupos, recibió el primer mazazo, al quedar emparejado al ‘ogro’ que nadie quería.

Porque el Lemgo, un histórico del balonmano alemán, ha dejado atrás una fase de su historia de resultados discretos y parece dispuesto a recuperar el nivel que le llevó a ser una de las referencias del balonmano de su país y de Europa, donde ganó esta misma competición en 2010.

La pasada campaña el equipo alemán cayó en octavos de final y este verano ha reforzado su plantilla para ir a más y también para mejorar su sexto puesto en la Bundesliga.

Así, ha incorporado al veterano portero esloveno, que llega del Goppingen, a otro jugador curtido, el pivote alemán Jan Borsch, al lateral danés Emil Laerke, al suizo Samuel Zehnder y al holandés Niels Verstijnen.

Este último jugador forma parte de la nutrida representación del balonmano holandés en este equipo, con cuatro de sus integrantes, que se suman a dos españoles -los hermanos Guardiola, ambos con pasado en Logroño- y al grueso de la plantilla formada por jugadores alemanes, varios de ellos integrantes de la selección germana.

Enfrente, el BM Logroño tratará de oponer resistencia para lograr un resultado asequible de cara al partido de vuelta y para ello cuenta con el aval del correcto rendimiento defensivo que ha mostrado en la pretemporada, en la que, sin embargo, no ha ganado ningún partido.

Miguel Ángel Velasco | Foto: Juanjo Acobi (BM Logroño)

Los riojanos viajan a Alemania con la única baja de Eduardo Cadarso por lesión, aunque también con el contratiempo de la baja, conocida el jueves, del pivote Leonardo Almeida, que ha rescindido su contrato con los riojanos para jugar en Grecia.

Así las cosas, el equipo riojano también sabe que tiene, en teoría, todo en contra y esa falta de presión puede jugar a su favor y ayudarle a lograr un buen resultado.

“El peor rival”

“Este es el peor rival que nos podía haber tocado”, ha reconocido el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha destacado que el Lemgo “destaca por la polivalencia de su plantilla, porque tiene lanzadores desde atrás, gente entre líneas y otros muy difíciles de superar”.

No obstante, el técnico de los riojanos ha incidido en que “vamos a tratar de hacerles daño” y “quizás a principio de temporada es más posible” aunque “hay que ser conscientes de que ganar fuera de casa en Europa es muy complicado”, ha concluido Velasco.

Subir