La Rioja

Marrodán anuncia su dimisión como delegada del Gobierno: Arraiz, la sustituta

María Marrodán (izquierda) y Beatriz Arráiz (derecha)

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha anunciado este jueves su dimisión para dirigir la maquinaria electoral del PSOE en la región de cara a la cita con las urnas en mayo de 2023. Su sustituta será la actual directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda en el Gobierno, Beatriz Arraiz.

“Dirigiré y coordinaré en primera persona todas las acciones del comité electoral”, ha explicado la número 2 del PSOE riojano. Tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional, Marrodán ha explicado que esto se debe a la creación de un comité de campaña dentro del propio partido. “Un órgano importante para capitanear la acción y el trabajo de los próximos meses en el PSOE”.

La previsión es que la decisión se adopte en el próximo Consejo de Ministros, tanto la dimisión como el cese, lo que sería el próximo martes (30 de agosto). “No hay objetivo más importante que ganar las elecciones y fortalecer el cambio”, ha añadido Marrodán, quien no ha considerado “incompatible” mantener los dos cargos, pero que ha decidido priorizar su desempeño orgánico.

Arráiz ha señalado que es un “orgullo” afrontar una nueva etapa en su carrera política como delegada del Gobierno en la comunidad. “Es un momento muy importante con la creación de los fondos Next Generation y la importante labor realizada por el Gobierno de España para superar la crisis”.

El comité será un equipo de trabajo que “beberá de muchos perfiles” para trabajar en diferentes áreas. Entre ellos, por citar algún dirigente del PSOE: Daniel Carrillo, Javier García, Nelia Ortigosa, Raúl Díaz y Sara Orradre.

Subir