La Rioja

Los aseos públicos del Espolón de Logroño pasan a mejor vida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el arrendamiento de cinco aseos autolimpiables para colocar en diferentes ubicaciones del espacio público de la ciudad y ofrecer así este servicio “demandado ampliamente por la ciudadanía”.

Esta contratación se realiza para un periodo de seis años, que comprende desde enero de 2023 hasta diciembre de 2028, con un gasto acordado de 615.000 euros.

La colocación de estos aseos autolimpiables está prevista en el Paseo del Espolón (donde se cerrarán los baños públicos que existen ahora, si bien se reabrirán los del Parque de la Ribera), la Plaza 1º de Mayo, el Parque San Adrián, El Arco (junto al Camino de Santiago) y en el entorno del Cubo del Revellín.

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha señalado que los baños abiertos en la actualidad en el Paseo del Espolón, los únicos públicos de la capital riojana, “se van a cerrar porque no cumplen las condiciones idóneas”, de tal forma que la persona que mantiene este espacio pasará a encargarse de los aseos del Parque de la Ribera, que se reabrirán “a futuro”.

Subir