Deportes

La Primera RFEF, sin televisión a seis días del arranque

La Primera RFEF no está siendo, ni mucho menos, un camino de rosas para los aficionados. Como última muestra, los aficionados que no puedan acudir a los estadios todavía no saben dónde ver a su equipo, pues a seis días para el arranque de la competición la Federación Española no ha anunciado aún qué televisión o plataforma emitirá los partidos.

Para más inri, dos de los tres equipos riojanos estrenan el curso lejos de sus aficionados: el Calahorra juega el sábado (21:30 horas) en Murcia y la UD Logroñés visita el domingo (19:30 horas) al Nàstic de Tarragona. Los hinchas blanquirrojos y rojillos se hacen cruces mientras esperan la plataforma a la que deberán suscribirse para ver el arranque de sus equipos.

FOTO: CD Calahorra.

Este verano, la RFEF sacó a concurso los derechos de emisión de la categoría, con un precio de (nada menos) 15 millones de euros. El plazo para presentar ofertas por ellos expiró el 10 de agosto, sin que el organismo federativo haya tomado una decisión al respecto. O, al menos, no ha trascendido oficialmente.

Para apaciguar los ánimos de los clubes, la RFEF garantizó el dinero de los derechos televisivos a todos los clubes de la categoría, independientemente del prestador del servicio. Estos emolumentos suponen en torno a 250.000 euros por equipo, aunque la cantidad varía en función de unas variables (audiencias, rendimiento deportivo…). Una cantidad que, en muchos casos; supone que estos clubes sean viables en una categoría que quiso acercarse al profesionalismo, pero que dista todavía mucho de serlo.

Tres pantallas en la pasada temporada

Por desgracia, la afición de la categoría vive acostumbrada a la incertidumbre en torno a dónde seguir los encuentros. No en vano, el pasado curso los partidos de la competición se emitieron hasta en tres plataformas distintas: Foottters comenzó como plataforma oficial bajo suscripción, Fuchs Sports (poseedora de los derechos) le denegó la licencia y emitió los partidos gratuitamente en su plataforma y el playoff de ascenso a Segunda acabó emitiéndose a través de Go&Go.

De cara al presente curso, la Federación ha roto su compromiso con Fuch Sports (entre acusaciones de impagos e incumplimiento de los compromisos adquiridos) y dispone hasta el próximo miércoles para resolver cuál será el proveedor oficial de la emisión de los partidos de Primera RFEF.

Subir