Los planes de 941

Logroño activa la cuenta atrás para ser Concéntrico

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico ya cuenta con un mapa de sus localizaciones para su octava edición, que se inaugurará el próximo día 1 y tomará la capital riojana con arte efímero callejero.

Las actividades del festival, que concluirá el día 6, amplían el foco a nuevos contextos: la importancia del agua y su consumo en espacios urbanos con ‘Pool is Cool’ y ‘Dallas’; y las áreas de bajas emisiones y el uso del coche en la ciudad, en torno a la intervención de Izaskun Chinchilla.

El ciclo ‘La Mirada de…’ abrirá una ventana a la conversación con los autores de las intervenciones: Konstantin Gcric, Matali Crasset, “Associates Architecture”, Piovenefabi, Tableau y Antonio Yemail, quienes explicarán en detalle el desarrollo de su trabajo en diálogo con los visitantes, ha informado la organización de este festival.

Las exposiciones mostrarán las prácticas más innovadoras, como ‘Inventaires #3’, una selección de proyectos de Valonia-Bruselas que abarcan viviendas individuales y colectivas, espacios de trabajo, instalaciones sociales y espacios públicos en el patio del Museo de La Rioja.

Concéntrico también suma a las entidades locales que trabajan durante todo el año en la ciudad desde una perspectiva social, cultural e inclusiva, por ello, varias de las intervenciones de la octava edición serán escenario de sus actividades durante el festival.

Aquí puedes consultar cómo son y dónde se ubicarán todas las instalaciones del festival.

Subir