La Rioja

Varias bodegas de Villamediana, precintadas ante el riesgo de derrumbe

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha denunciado este viernes que «la habitual desidia y abandono» por parte del Gobierno municipal está agravando el deterioro del Barrio de las Bodegas de la localidad, donde varias dependencias han sido precintadas ante el riesgo de derrumbe.

El principal partido de la oposición considera «intolerable» que se haya llegado a este extremo que «pone en riesgo la seguridad de los villametrenses, máxime cuando llevamos años insistiendo en la necesidad de actuar con urgencia en esta zona del municipio para rehabilitarla de manera integral».

El PP considera que «es preciso acometer una actuación urgente que evite, en un primer momento, el riesgo de derrumbe para, a continuación, poner en marcha un plan que revitalice una zona histórica y emblemática del municipio». Asimismo, lamenta que el Consistorio no haya hecho «nada» tras presentar a finales de la pasada década un plan para la rehabilitación del Barrio de Bodegas.

El Partido Popular advierte de que el deterioro del barrio, cuyo origen se remonta al siglo XV, «irá a peor con el frio y las lluvias del invierno», por lo que urge al Ayuntamiento a actuar para «no condenarlo a la desaparición».

Subir