La Rioja

Andreu pide a Feijóo que “sea maduro y se aclare” con la renovación del CGPJ

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha lamentado este viernes las actitudes “demasiado infantiles” del Partido Popular en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), toda vez que Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado del acuerdo alcanzado por la anterior Ejecutiva del PP con el PSOE.

“No hay seriedad”, ha lamentado Andreu en declaraciones a ‘La Hora de la 1’ (TVE), reclamando a los dirigentes populares “que sean más maduros, se aclaren y, sobre todo, no hagan esa especie de amnistía constitucional porque no están cumpliendo la Constitución y eso va en perjuicio de los españoles”.

Al ser cuestionada sobre quién dice la verdad sobre si la dirección de Casado transfirió a Feijóo el acuerdo con Félix Bolaños para renovar el CGPJ, la presidenta riojana se ha limitado a expresar “qué sabe nadie”. “Tienen tal guirigay en esas batallas de gallos que yo ahí no me voy a meter”, ha afirmado, lamentando que en el seno del PP “tienen una actitudes demasiado infantiles para considerarse partido de gobierno; no puede ser que por cambiar la cabeza de un partido político se anulen las decisiones adoptadas por la anterior dirección. Imaginemos que se aprueba una Ley y un partido dice que como no la ha firmado, no sirve”.

“Como familiar entiendo la petición de indulto a Griñán”

Concha Andreu se ha referido también a la solicitud de indulto parcial que el Gobierno central podría solicitar para José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación por el caso de los ERE en Andalucía.

“Como esposa o como familiar entiendo que se haya solicitado el indulto parcial a una persona como Griñán, de 76 años, para que no ingrese en la cárcel; pero como presidenta de La Rioja prefiero no hacer juicios de valor”, ha indicado. La líder del Ejecutivo riojano comprende “que haya compañeros del partido que estén a favor del indulto parcial y que haya otros partidarios de que se cumpla la sentencia cuando sea efectiva”.

Subir