La Rioja

Todo preparado: Aldeanueva festeja a San Bartolomé tres años después

A partir del próximo martes, Aldeanueva de Ebro se lanza a la calle para disfrutar de las fiestas de San Bartolomé con un programa plagado de actividades. Los aldeanos dejan por un momento la vendimia para entregarse en cuerpo y alma a sus fiestas que tienen sus actos previos organizados a partir de este sábado con la gala del deporte que reconocerá el gran esfuerzo y trabajo realizados por todos aquellos deportistas de la localidad, que con los triunfos y éxitos cosechados los último tres años, han llevado a cotas muy altas el municipio.

Los actos festivos propiamente dichos comenzará el próximo martes con el lanzamiento del cohete a las doce de la mañana que será amenizado por la charanga local. La charanga Strapalucio recorrerá las principales calles del municipio seguidos por jóvenes y mayores tras el cohete inicial de las fiestas.

Sin fuegos artificiales

Será esa la única pirotecnia que se verá estas fiestas ya que el municipio tampoco podrá lanzar fuegos tras la medida tomada por el gobierno regional de prohibirlos hasta que cese el riesgo extremo de incendios en la región.

El miércoles la localidad vivirá el día grande con la procesión y misa en honor al patrón y por la tarde comenzará la feria de novilladas sin picadores que se alargará durante toda la semana y que servirá para premiar al mejor novillero de la feria y otorgar el ‘Racimo de Oro’ a la mejor ganadería.

Encierros, degustaciones, música y actividades infantiles completan un programa extenso en el que las comidas de hermandad como los calderillas la comida de la mujer y la del Club Taurino Enotoro marcarán el límite entre las mañanas y las tardes en el municipio que espera con ganas la llegada de unos festejos tras dos años sin poder celebrarlos.

Subir