Cultura y Sociedad

Rigoberta, en el escenario del MUWI antes de su gira de despedida

La artista Rigoberta Bandini anunció hace unas semanas su retirada temporal de los escenarios con una gira de despedida (Rigotour) que recorrerá las principales capitales de España. Antes de iniciar esa despedida, MUWI La Rioja Music Fest será uno de los pocos festivales en los que la catalana recalará de la zona norte y brindará una de sus animadas actuaciones.

Con un directo en el que prima la celebración y aires de verbena, el próximo viernes 26 de agosto se vivirá en Logroño un espectáculo en el que la fiesta y la diversión es el principal objetivo de Rigoberta.

Ya a principio de año Rigoberta derrochó desparpajo sobre el escenario en la capital riojana, antes de que el Benidorm Fest la hiciera conocida para el gran público. Ahora sus últimas actuaciones la han llevado a lo más alto de la escena musical, con sonados éxitos en BBK Live y ‘sold-out’ tras ‘sold-out’ en su Rigotour de despedida temporal.

Quizá haya quien todavía no haya escuchado nada de esta artista. Paula Ribó (Rigoberta Bandini) empezó a cosechar una gran popularidad durante la primavera y el verano del confinamiento. ‘Too Many Drugs’ e ‘In Spain we call it soledad’ arrasaron y se viralizaron en Spotify y Youtube y terminaron convirtiéndose en la banda sonora de los días del confinamiento y la posterior desescalada.

Los Premios MIN de la Música Independiente a Mejor Artista Emergente y a Mejor Canción en 2021 respaldan el fenómeno Rigoberta Bandini, nueva musa de la electrónica española. Mensajes con doble sentido, tonos melancólicos y estribillos alegres se han materializado en temas que ya son himnos, como la pegadiza ‘Perra’ o ‘Ay Mamá’ con la que compite hoy y que ha sido escrita por Rigoberta junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone. Una obra que supone un homenaje a las madres y a todas las mujeres.

Esta nueva diva musical del panorama electropop arrasa allá por donde pasa, así que Logroño y MUWI La Rioja Music Fest serán sus próximas paradas. Además de Rigoberta, el viernes 26 actuarán en Bodegas Franco-Españolas Lagartija Nick, Maren, Mueveloreina, Niña Polaca, Panoramis, /Göo!, Edu Anmu.

Por otro lado, el programa del sábado 27 de agosto, también en Bodegas Franco-Españolas, incluye a León Benavente, La La Love You, The Prussians, Los Fresones Rebeldes, Jordana B., Brummel, Yahaira, Van Bylen.

Las entradas se puede adquirir a través de la plataforma oficial. El precio de día son 38 euros, en el caso de la entrada anticipada (viernes y sábado), y de 42 euros para las que se adquieran en taquilla. Las del MUWI Sunday salen a un precio de 10 euros, mientras que el abono se mantiene a 58 euros en anticipada y 65 euros en taquilla.

Subir