La Rioja

Pérez Galdós también tendrá nuevo paso de peatones

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, ha iniciado las obras para la puesta en marcha de un nuevo paso peatonal elevado en la calle Pérez Galdós. Las actuaciones han comenzado este mismo miércoles, tras la presentación del recién paso peatonal semaforizado ubicado en Vara de Rey frente al colegio Agustinas.

El nuevo paso de cebra responde a la petición de la comunidad vecinal de la zona que, tras su finalización, mejorará la seguridad y accesibilidad de los peatones, además de conectar el Parque Gallarza y la zona comercial de la calle San Antón y su entorno.

Los dos carriles que existen actualmente por el sentido de la marcha se segregarán con el objetivo de reducir el número de carriles que deben atravesar los peatones con el tráfico de los vehículos en las vías urbanas. Asimismo, se realizará una pequeña isleta central que aportará mayor seguridad a la movilidad peatonal.

Además, las actuaciones se completarán con la mejora del paso ya existente en la calle Menéndez Pelayo (en su intersección con Pérez Galdós), cuyo paso también se elevará para mantener la cota de las propias aceras que también se ampliarán.

 

Más seguridad y mejor accesibilidad

El Ayuntamiento de Logroño ha realizado un total de 16 actuaciones de nuevos pasos de cebra elevados cuyo objetivo es “reducir drásticamente el número de atropellos, así como la velocidad y mejorar la accesibilidad y seguridad de la ciudadanía logroñesa”.

“Los nuevos pasos peatonales facilitan la seguridad de los peatones, además de mejorar sus itinerarios. El objetivo es promover la movilidad activa, a la par que atendemos las necesidades de la ciudadanía en esta materia”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

La creación de estos nuevos pasos peatonales responden en su mayoría a peticiones realizadas en los Presupuestos Participativos. Las próximas actuaciones se realizarán en Avenida de Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós en este caso, Avenida Club Deportivo, San Adrián y Avenida Colón, además del recién estrenado en Vara de Rey.

A estas intervenciones se suman el nuevo paso peatonal de la calle Cadena en Varea, demandado por los vecinos con la inclusión de delimitadores de velocidad; el de la calle Pedregales, que mejorará el entorno y aportará mayor continuidad entre el Centro de Salud y el Polideportivo; calle Tejeras, junto al edificio Toyo Ito; y calle Estambrera, que unirá el CEIP Gonzalo de Berceo con el parque Rosalía de Castro.

Asimismo, Caballero ha recordado los numerosos pasos peatonales creados en “actuaciones puntuales” como en calle Múgica, Manresa (Yagüe), Almendros (Polígono de Cantabria”, Luis de Ulloa, intersección Santa Isabel y Somosierra o los que se crean con otros proyectos como el eje ciclista, en calle Obispo Fidel, Duquesa de la Victoria y en el Palacio de Justicia.

“Seguiremos trabajando por mejorar los itinerarios atendiendo también a las peticiones vecinales y de colectivos que llegan al Ayuntamiento de Logroño y que cada vez son más numerosas”, ha concluido el concejal.

Subir