La Rioja

Vara de Rey estrena paso de cebra semaforizado frente a Agustinas

Vara de Rey estrena desde este miércoles un nuevo paso peatonal elevado y semaforizado a la altura del colegio Agustinas. Además, se han ampliado las aceras en la céntrica vía logroñesa. Las obras, que comenzaron el pasado 21 de junio, se han consolidado este verano.

Coincidiendo con el Día Mundial del Peatón, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, han visitado la recién actuación cuyo objetivo, han señalado, es “favorecer la movilidad segura y activa del ciudadano”.

El nuevo paso peatonal, ubicado frente al colegio Agustinas, “permitirá que los alumnos puedan acudir al colegio de manera más segura y, además, sostenible, ya que podrán venir andando o en bicicleta”, ha señalado Zúñiga. Por otro lado, las actuaciones permitirán conectar la calle comercial de San Antón con Vara de Rey.

Estas obras consolidan la ampliación de aceras realizada de forma tácita durante la pandemia, además de la plantación de arbolado que dan continuidad a los existentes en esta calle.

“La política del Ayuntamiento de Logroño pretende que la ciudad sea más segura, donde ningún peatón se sienta atemorizado. Cada vez los ciudadanos pueden caminar de forma más segura”, ha señalado el primer edil del consistorio logroñés. Así, Hermoso de Mendoza ha querido recordar las otras 16 actuaciones que se han llevado a cabo en toda la vía urbana durante este año, con la realización de diferentes pasos de cebra elevados y semaforizados.

Por su lado, Zúñiga ha señalado que “debemos concienciar de la importancia de respetar a los peatones”. Por ello, ha destacado que “esta actuación reconoce a los peatones de una manera sostenible y saludable. Todos, en algún momento de nuestra vida, somos peatones”.

El alcalde ha recordado los siguientes pasos peatonales que comenzarán en los próximos días, como en Avenida Navarra, Avenida Colón y San Adrián. En el caso de Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, las actuaciones han comenzado este mismo miércoles.

Las estadísticas no mienten

Zúñiga ha recordado que, según los últimos datos cerrados del pasado 2020, “el 80 por ciento de los fallecidos en ciudades a nivel nacional eran vulnerables. Además, de ese 80 por ciento, la mitad de ellos eran peatones”.

Según ha señalado Hermoso de Mendoza, el año pasado se contabilizaron un total de 80 atropellos en las vías urbanas logroñesas. Para combatir este problema social, el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Dirección General de Tráfico de La Rioja pretenden lograr “una ciudad más segura y con menos accidentes”.

“Las administraciones públicas trabajamos de forma conjunta para concienciar a toda la ciudadanía en seguridad vial, creando nuevos hábitos que conllevan una movilidad más saludable y sostenible”, ha destacado Zúñiga.

 

 

 

 

Subir