El astro

El fresco se asienta en La Rioja con 13 grados de mínima en la capital

Las temperaturas descenderán este miércoles y dejarán valores ligeramente frescos para la época, con mínimas esta noche de hasta 13 grados en Logroño, mientras que en el litoral catalán, en alerta naranja, se esperan lluvias intensas con rachas muy fuertes de viento además de granizo de más de 2 centímetros de diámetro.

De acuerdo a sus previsiones, las temperaturas bajarán este miércoles y dejarán ambientes especialmente frescos en el noroeste; el descenso térmico será más marcado en el norte y noreste peninsular, llegando a notable en los valores diurnos en el entorno del valle del Ebro, aunque podrían aumentar localmente en el sur de Galicia y el litoral de Murcia y Alicante.

En los próximos días previsiblemente las temperaturas serán entre 3 y 5 grados inferiores a las habituales para la época en la mayor parte del país, e incluso entre 5 y 10 grados menos de lo normal en zonas de la mitad norte.

En La Rioja, las temperaturas nocturnas irán en descenso durante los próximos días, mientras que las máximas, de igual forma, se mantendrán por debajo de los niveles habituales. Así, durante el miércoles y el juves no se superarán los 30 grados en toda la comunidad.

Por otro lado, la mayor actividad tormentosa se concentrará este miércoles en Cataluña, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y Baleares. Ayer se contabilizaron unas 83.000 descargas, de las que alrededor de 16.000 impactaron en la superficie, especialmente en el nordeste peninsular.
Según las previsiones de la Aemet, las temperaturas comenzarán a subir el jueves por el oeste, aunque todavía amanecerán con ambiente fresco, con temperaturas mínimas en torno a 10 grados, las áreas de la meseta norte. Será previsiblemente el viernes cuando se registren ya temperaturas propias de esta época del año, superando los 35 grados en el Valle del Guadalquivir, según las previsiones de la Aemet.
Subir