La Rioja

Estafa desde Albacete a La Rioja por comprar a través del móvil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 28 años y vecino de Albacete como presunto autor de un delito de estafa después de engañar a 25 personas a través de internet, algunas de ellas en La Rioja.

La investigación se inició a raíz de una denuncia en la Oficina de Atención el Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra). El denunciante declaró haber comprado un producto que se ofertaba a través de una aplicación telefónica de compra-venta de objetos de segunda mano y que nunca recibió.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el denunciante había acordado con el vendedor el precio fuera de la aplicación y que habían utilizado una aplicación dedicada al envío y la recepción de dinero para abonar el producto.

Una vez localizado al autor de los hechos, los agentes comprobaron que existían más víctimas que no habían denunciado los hechos. Se localizaron así a otras 25 personas que habían sido estafadas residentes en diferentes provincias españolas, entre ellas La Rioja, pero también Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, León, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Toledo y Valencia.

La Guardia Civil contactó con todos ellos para ofrecerles la posibilidad de interponer denuncia, algo que hicieron la totalidad de las personas afectadas.

Subir