La Rioja

El Varea despidió a su entrenador por “no presentarse a los entrenamientos”

El Club Deportivo Varea ha emitido un comunicado a primera hora de este miércoles a través de sus redes sociales para explicar los motivos por los que fue cesado su entrenador Guillermo De Soto. Así en unas líneas detallan que este fue apartado de la disciplina del club y “de su único cargo” como entrenador del primer equipo en la categoría de Tercera División Nacional el pasado viernes 12 de agosto tras “no presentarse a dos entrenamientos (los del jueves y el viernes) sin dar ningún motivo concreto”.

Fue “horas después” cuando el club conoció la noticia de su detención. Así, la entidad deportiva asegura que todavía no tiene conocimiento oficial al respecto salvo por las noticias publicadas en la jornada de este martes.

Osasuna, donde el investigado ha desempeñado ciertas labores, lanzaba un comunicado oficial ya en la tarde del martes aclarando la vinculación del equipo con De Soto tras ser conocedor de la «gravedad de los hechos».

«Las funciones que esta persona ha realizado para el CA Osasuna han sido fundamentalmente dos. Por un lado, se ha encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado, ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes. Nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad», remarcan desde el club.

Asimismo, sus responsables aseguran que desde junio el investigado ya no realiza función alguna para la entidad, «que además ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona».

El arresto, según confirmaba Delegación del Gobierno a NueveCuatroUno, se produjo el pasado miércoles (10 de agosto) a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de uno de los jóvenes involucrados.

Subir