La Rioja

Calahorra contará con un quinto pozo de captación de agua

El Gobierno de La Rioja va a financiar con un total de 166.601 euros la construcción del nuevo pozo de captación que se está llevando a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Calahorra, en el término de Manzanillo.

La junta de Gobierno local de Calahorra aprobaba esta semana la adenda al convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Calahorra por el que se establecen las bases para la financiación de estas obras, con un coste de 208.252 euros. El Gobierno regional aportará el 80 por ciento de la inversión, comprometiéndose el Ayuntamiento de Calahorra a justificar en el plazo previsto la ejecución de los trabajos.

El objetivo de esta actuación es, según el consistorio, «garantizar el abastecimiento de agua en los períodos de sequía que se producen en verano y que se están agudizando por efecto del cambio climático, con caudales más extremos tanto en períodos de avenidas como durante el estiaje».

Esta intervención permitirá tener un quinto pozo a través del cual se podrá obtener agua desde una profundidad tres veces mayor. En concreto, el agua se podrá captar a 15 metros, evitando «el desabastecimiento en caso de un gran estiaje».

Subir