La Rioja

El acceso al polígono Cantabria mejorará tras una inversión de 610.000

El acceso peatonal y ciclista al polígono Cantabria de Logroño se mejorará tras unas obras de ampliación del tablero del puente sobre el río Ebro y sus accesos en la carretera A-13, cuyo proyecto ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno local con un gasto de 610.269 euros.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento, Kilian Cruz-Dunne, quien ha explicado que esta actuación cuenta con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la UE.

Cruz-Dunne ha indicado que esta iniciativa, que se desarrollará en un polígono en el que trabajan más de 3.000 personas, surge del “compromiso del equipo de Gobierno de mejorar el acceso a los distintos centros de trabajo, como los polígonos industriales, para permitir incentivar la movilidad activa que supone ir en bicicleta”.

Ha destacado que “este planteamiento es beneficioso para los trabajadores por la mejora de su salud física y psíquica y el ahorro en combustible, así como para las empresas, porque está demostrado que hay menos absentismo laboral con estos planes de movilidad, y para la ciudad en general, por cuanto hay una reducción de ruido, de tráfico y de contaminación del aire”.

Más asuntos aprobados

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la adjudicación del Servicio Integral de Ludotecas por un importe total de 2 millones de euros, desglosado en tres lotes. El Lote I se ha adjudicado a la empresa Serena por un precio de 591.880 euros, mientras que los lotes II y III se han concedido a la empresa Plan B servicios Socioculturales por 637.649 euros y 628.584 euros, de forma respectiva; los tres lotes cubren desde el próximo septiembre hasta septiembre de 2025 y disponen de un máximo de 32.340 euros para servicios variables, ha detallado.

Ha destacado que la Junta ha adjudicado el contrato de Servicios de dinamización de barrios y distritos de la ciudad a la empresa Frama Actividades Rioja SL por un importe máximo de 82.979 euros.

Este contrato, que se extiende desde el próximo diciembre hasta noviembre de 2024, contempla, entre otras, la realización de actividades como juegos tradicionales, talleres de manualidades y educativos, hinchables, degustaciones, disco móvil, animación musical, cultural y teatral, cohetes alternativos, fiestas de la espuma, cucañas, chocolatadas y campanadas navideñas, ha precisado.

También se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de varias autorizaciones o licencias para la instalación y explotación de la actividad de venta de castañas en distintos puestos ubicados en la vía pública de la ciudad.

Estas autorizaciones, ha apuntado, se otorgarán para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de marzo, con un plazo de duración de cuatro años, que finalizará el 15 de marzo de 2025, y su adjudicación se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Se ofrecen 11 puestos de venta de castañas en la esquina de Vara de Rey con Gran Vía; Gran Vía 57; Avenida de la Solidaridad con la calle Villamediana; Avenida de España con la calle Pío XII; Glorieta Doctor Zubía; Gran Vía con Avenida de La Rioja; Plaza del Mercado; Gran Vía con Daniel Trevijano; Bretón de los Herreros; Calle Clavijo (Parque de los Picos de Urbión); y calle Estambrera.

Subir