La Rioja

Blai Carbonell se eleva hasta lo más alto en la regata de globos de Haro

Foto: EFE/Raquel Manzanares

El piloto valenciano Blai Carbonell ha sido el ganador de la regata de globos aerostáticos “Haro. Capital del Rioja” que después de tres jornadas ha concluido este domingo en esta localidad riojana.

Varios de los 18 pilotos que han participado en esta prueba han podido preparar el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebra dentro de un mes en Eslovenia, entre ellos los tres primeros, que han sido españoles.

Durante tres jornadas los pilotos han realizado vuelos de habilidad, tanto para acertar a dianas como para seguir al primer participante, denominado “liebre”, en busca de la mejor puntuación posible.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Carbonell llegaba a la última jornada con una corta ventaja sobre el riojano Iván Ayala, mientras que otro de los favoritos, el catalán José María Lladó, parecía descolgado en la lucha por la general; esa falta de presión le ha beneficiado en la última jornada, en la que ha sido el mejor, mientras los dos primeros han mantenido sus puestos.

“Creo que ha sido un buen entrenamiento para el Campeonato del Mundo, con tres vuelos magníficos”, ha explicado a EFE el organizador de la prueba, Oscar Ayala, que ha incidido en que “tal y como está este deporte hoy en día era difícil reunir a 18 globos y lo hemos conseguido con un resultado magnífico, lo que es para estar contentos”. La próxima cita de los pilotos españoles es el Campeonato del Mundo, en el que Iván Ayala tratará de, al menos, repetir el quinto puesto de la pasada edición.

Clasificación final Haro Capital del Rioja
1.- Blai Carbonell (Valencia) 2.794 puntos
2.- Iván Ayala (La Rioja) 2.700 ”
3.- José María Lladó (Cataluña) 2.574 “

Subir